SEMANA SANTA 2023

La Semana Santa llega a las calles de Madrid: horario y recorrido de las procesiones del Viernes de Dolores

Algunas de las procesiones que darán comienzo a la Semana Santa este Viernes de Dolores son la de la Virgen de la Estrella y el Cristo del Pozo

Procesión en Madrid

Procesión en Madrid / Archidiócesis de Madrid

EPE

EPE

La Semana Santa 2023 cada día está más cerca. Este año, la festividad caerá entre el domingo 2 y el lunes 10 de abril. Las distintas congregaciones están realizando los últimos retoques para las procesiones que tendrán lugar en muchos puntos variados de todo el país. El motivo de esta semana es la conmemoración de la muerte y la resurrección de Jesucristo. 

Tradicionalmente, durante los días de celebración se establecen fiestas laborales, por lo que esos días no se trabajará en la comunidad. Este año, la capital tendrá fiesta laboral en toda la Comunidad los días 6 y 7 de abril, que coinciden con el Jueves Santo y Viernes Santo. 

Si quieres saber cuáles son las procesiones que llenarán las calles de la capital durante la Semana Santa 2023, aquí tienes todas y las imágenes que las protagonizarán:

Aunque uno de los días en el que las procesiones no pueden faltar, es el Viernes de Dolores. Estas son las procesiones, con su horario y su itinerario, que se celebrarán durante este día.

Cristo del Pozo y Nuestra señora de los Dolores

Esta procesión tiene lugar el viernes 31 de marzo y se celebrará a las 20:00 de la tarde.

En cuanto al recorrido de esta, comenzará por la Calle Esteban Carros, seguirá por la calle Cabo de Creus, calle Najarra, avda. Padre Llanos, calle Vecinos del Pozo, avda. de las Glorietas y finalizará en la calle Esteban Carros hasta la Parroquia.

Cristo del Pozo (Viernes de Dolores).jpg

Procesión de Cristo del Pozo / Archidiócesis de Madrid

Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia

Este desfile comenzará a las 19:30 de la tarde.

En cuanto al trayecto, tendrá la salida en la parroquia San Ramón Nonato (calle Melquiades Biencinto) y continuará por la calle Antonia Calas, avenida Monte Igueldo, calle Martínez de la Riva, calle Monte Perdido, calle Arroyo del Olivar, calle La Marañosa, calle Puerto del Monasterio, calle Peña Gorbea, calle Robles y terminando en la calle Melquiades Biencinto.

Cristo Perd�n y Mar�a Misericordia (Viernes de Dolores).jpg

Procesión del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia / Archidiócesis de Madrid

Virgen de la estrella

Esta procesión tendrá lugar a las 20:00 de la tarde.

Su itinerario es el siguiente: Salida del colegio Stella Maris, calle Peñaranda del Bracamonte, calle Entrepeñas, calle Corral de Almaguer, avenida de las Suertes, Estación de Penitencia (Parroquia de Santa Mª Josefa del Corazón de Jesús), calle la Adrada, calle Corral de Almaguer, avenida de las Suertes, calle Peñaranda de Bracamonte y colegio Stella Maris.

Virgen de la Estrella (Viernes de Dolores).jpg

Procesión de Virgen de la Estrella / Archidiócesis de Madrid