REENCUENTRO DE SERIES

El reencuentro de los protagonistas de 'Compañeros' 25 años después: una serie que marcó a una generación en los 90

La acción se situaba en un colegio público ficticio, el Azcona, y seguía el día a día de alumnos y profesores, aunque los auténticos protagonistas eran los chicos

foto compañeros

foto compañeros

D. M

Los protagonistas de "Compañeros" compartieron una foto juntos para rendir homenaje a la serie que marcó sus vidas; ahora, han vuelto a juntarse. Ya son varios los reencuentros que acumulan después de que hayan pasado varios años.

Eva Santolaria ha sido esta vez la encargada de plasmar su reencuentro, con motivo de los 25 años de historia y marca que han hecho tras la publicación de la serie. Una generación marcada por esta serie en los años 90.

La publicación la ha acompañado con un comentario simple en el que ha puesto "25 años". 25 años desde que la serie saliera a la luz.

La serie de "Compañeros"

Compañeros (1998) tuvo un comienzo complicado. En la primera temporada, la audiencia fue baja. En la segunda empezó la remontada y en la tercera se convirtió en una de las más vistas, junto a Médico de familia y Periodistas – de Telecinco– y Manos a la obra, también de Antena 3.

La acción se situaba en un colegio público ficticio, el Azcona, y seguía el día a día de alumnos y profesores, aunque los auténticos protagonistas eran los chicos. La pandilla original estaba liderada por el rebelde, pero sensible Quimi (Antonio Hortelano) y la atractiva Valle (Eva Santolaria), cuya intermitente relación, que se trasladó a la vida real, mantuvo en vilo a miles de adolescentes.

El boom de Compañeros logró audiencias superiores a los 6.500.000 de espectadores, dos TP de Oro a la Mejor Serie Nacional y uno a la Mejor Actriz para Eva Santolaria y también dio para una películaNo te fallaré, estrenada en 2001.