SEMANA SANTA 2023

Estos son los planes para Semana Santa en Madrid con exposiciones y conciertos

Pese a las enormes movilizaciones, por motivos como pueden ser de trabajo, no todo el mundo sale fuera de su comunidad

Los mejores planes para esta Semana Santa en Madrid.

Los mejores planes para esta Semana Santa en Madrid. / Pexels

D. M

Cada vez queda menos para que tenga lugar la Semana Santa 2023. Muchos son los planes que abarcan estas fechas. Entre ellos, la movilización de millones de personas por el territorio nacional para disfrutar de las diferentes fiestas y tradiciones culturales que tienen en mayor o menor medida las diferentes comunidades autónomas de España.

Pese a las enormes movilizaciones, por motivos como pueden ser de trabajo, no todo el mundo sale fuera de su comunidad. Por eso, tanto si vienes o te quedas en Madrid esta Semana Santa, estos son algunos de los planes para esta Semana Santa en Madrid que podrás hacer y disfrutar, hablando más allá de las famosas procesiones y torrijas que nos ocupan esa semana.

Estas serán todas las procesiones de Semana Santa en Madrid:

Procesiones de Semana Santa

La representación católica por excelencia sale a las calles esta semana. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una guía con los recorridos y las iglesias desde donde salen, porque, aunque todos los años sea lo mismo, siempre parece nuevo.

Como cada Semana Santa, las procesiones en Madrid comienzan el lunes, pero las más concurridas son la del miércoles con la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Antiguas, la del viernes con las procesiones del Cristo del Pozo y Nuestra Señora de los Dolores y la del Cristo del Perdón.

Este es el mapa que ha presentado la Comunidad de Madrid.

RECORRIDOS SEMANA SANTA madrid

RECORRIDOS SEMANA SANTA madrid / dmedina@epe.es

Planes para Semana Santa en Madrid

1. Exhibición de Fórmula 1

Con la llegada de la primavera también llega a Madrid la primera exposición oficial sobre este deporte. 350 piezas en una muestra que se expande por seis salas y que tiene incluso una tienda de merchandising jamás soñada por los que son amantes del mundo del motor.

  • Se podrá disfrutar de esta exposición en IFEMA. La entrada es de 17,99 euros.

2. WAH

La música siempre tiene grandes planes para esta Semana Santa en Madrid y en vacaciones también juega un papel muy importante. Temas que acompañan generaciones y que son reflejo de su época. WAH es el show que homenajea a La Música y lo hace con un plantel de artistas de primer nivel que reinterpretan los éxitos de la historia reciente en un espectáculo inmersivo.

  • Se podrá disfrutar de esta experiencia en IFEMA. La entrada es de 34 euros.

3. Primavera Sound

Llega a Madrid la primera edición del festival catalán, Primavera Sound. Aprovechando la llegada de la primavera y calentando motores antes del 8 de junio, han programado una serie de conciertos en los mercados municipales de la ciudad desde finales de marzo y todo el mes de junio. A partir del 1 de abril, Julia Amor y Fernanda Arrau pasarán por el Mercado de Prosperidad.

  • Los días 15 y 22 de abril, Umami estará en el Mercado de la Paz y LVL 1 pincharán en el Mercado de Vallehermoso.

4. Exposición de Bowie

Para los grandes fans, ha llegado Bowie a Madrid. Sus canciones atravesaron generaciones, sus estilismos abrieron mentes y su actitud aperturista dio voz a todo un colectivo históricamente silenciado. Una exposición de Bowie, que llega a Madrid, cuenta el origen de este icono, de ese rayo bicolor que partió la cara de Bowie. "Bowie Taken by Duffy" es el recorrido por casi diez años de relación creativa entre el fotógrafo y el cantante. Entre dos mentes brillantes.

  • Se podrá disfrutar de esta experiencia en COAM, calle Hortaleza, 63 (Chueca). La entrada está disponible a partir de 14,90 euros.

5. OléOlá

Se trata de OléOlá, el ambicioso musical y con experiencia gastronómica que recorre, cada noche, la historia del flamenco desde las cuevas a ese salto transatlántico de Broadway. Un espectáculo coreografiado por la gran bailaora Cristina Hoyos y con dirección de escena de José Carlos Plaza.

El flamenco forma parte de la idiosincrasia madrileña. Esos tablaos, garitos flamencos y farras que brotan en cada barrio. Pero en pleno centro, en el centenario Teatro Eslava, todos los viernes y sábados brota el arte flamenco por cada esquina del lugar.

  • Se podrá disfrutar de esta experiencia en Calle Arenal, 11 (Sol). La entrada es de 55 euros.