EXPERIENCIAS EN MADRID

Madrid acoge "Balloon Museum", una experiencia de arte hinchable que llega para conectar el arte "con jóvenes y mayores"

El Recinto Ferial de la madrileña Casa de Campo acoge la muestra pop-art más premiada del mundo

madrid balloon

madrid balloon / Balloon Museum

EPE

EPE

Madrid acoge desde el 8 de marzo hasta el próximo 23 de junio "Ballon Museum". Esta experiencia llega a la capital tras su paso por ciudades como Roma, París y Milán.

El Recinto Ferial de la madrileña Casa de Campo acoge la muestra pop-art más premiada del mundo: "Balloon Museum", una exhibición de instalaciones de arte inflable realizadas con globos de todo tipo, tamaño y color, por 18 artistas internacionales, que se convierte en una experiencia sensorial e interactiva para los visitantes y que llega a Madrid con el objetivo de que "jóvenes y mayores conecten con este tipo de arte".

Una forma de encontrar muchos artistas

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lydia Daini, project assistant de Balloon Museum, ha explicado que en ella se pueden encontrar "muchos artistas famosos de todo el mundo y diferentes obras que la gente puede ver y con las que pueden interactuar".

Se trata de arte para tocar, para vivir y para compartir, según sus organizadores, que crea una relación innovadora con los participantes, dando vida a un recorrido experiencial de socialización. Según Daini lo más interesante de esta exhibición es la "habilidad de conectar arte e interacción" por lo que de esta manera los visitantes "se convierten en parte de la obra".

Espacio que hemos podido ver en series

La visibilidad de estas obras hacen que las fotografías entre los visitantes se conviertan en una parte imprescindible de esta exhibición. Muestra de ello es que una de sus salas se viralizó tras salir en una escena de la exitosa serie 'Emily en París', un "reconocimiento" que se ha traducido, según Daini, en un aumento de la cifra de visitantes.

Seguirá de gira

De esta manera, después de instalarse en varias ciudades, 'Balloon Museum' estará disponible en Madrid hasta el 23 de julio, fecha en la que continuará con su gira europea. Hasta la fecha, ha reunido a 1,5 millones de participantes entre las ediciones de Roma, París y Milán.