BIZUM

¿Qué es el Bizum para menores?

Así podrás activarle el Bizum a tu hijo si es menor

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias.

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias. / Shutterstock

D.M

Bizum ha sido la introducción a una nueva forma de gestionar nuestro dinero. Sin embargo, los menores de edad han sido los que no se han podido beneficiar de esta nueva iniciativa. Bizum es una extensión de nuestro banco que nos permite intercambiar dinero a través del móvil, de forma instantánea y gratuitamente. Nos permite pagar lo que nos corresponde en una comida o compartir el coste de un regalo, por ejemplo, entre varias personas.

Es la forma en la que se paga ahora. ¿Cuántos bizums hacemos a la semana? Es la forma más fácil de pasar dinero sobre la marcha en cualquier lugar. Una de las herramientas de pago más usadas en nuestro país.

La mayor ventaja de enviar dinero por una plataforma de pagos como lo es Bizum es que esta está disponible en casi cualquier banco español. Esto es, basta con disponer de una cuenta bancaria para tener incluido Bizum entre las opciones de dicha cuenta. Para activarlo hay que asociar un número de teléfono a dicha cuenta. Número que se utilizará para la recepción y envío de fondos a través de la plataforma. Por tanto, si la cuenta bancaria pertenece a un menor, lo más probable es que este también disponga de Bizum. Ahora bien, hay que asegurarse de que la entidad cubre este uso.

Cómo activar el Bizum para menores

Bizum no limita sus servicios por rangos de edad, en consecuencia, cualquier cuenta de banco compatible con Bizum es válida para ser utilizada por un adolescente. Esto será posible siempre y cuando se la abra un responsable mayor de edad.

Las entidades que ofrecen Bizum para menores ofertan cuentas bancarias libres de comisiones y de responsabilidades. Deberás leer las condiciones de este tipo de cuentas. Por lo general, será mucho más fácil abrir una cuenta secundaria administrada por el adulto para que la usen los hijos.

Bancos que ofrecen este servicio

  • BBVA: este banco fue el pionero en ofrecer este tipo de servicio. Este banco permite a los padres la apertura de una cuenta secundaria para que los menores dispongan de un espacio de ahorro con la opción de utilizar Bizum para enviar y solicitar el dinero.
  • Bankinter: cuenta corriente que los padres podrán abrir desde la aplicación del banco. Va dirigido a menores entre los 14 y los 17 años.

Para usar este Bizum de menores tendrán que hacerlo a través de la app de tu banco donde accederán a la cuenta y podrán enviar Bizums como el resto. Al acceder a la aplicación con la contraseña que hayas elegido para tus hijos, estos solo tendrán acceso a un número muy reducido de operativas, incluido Bizum. Desde tu propia aplicación podrás imponer los límites de uso que desees.