Sale a la luz la dura situación de Orestes tras perder en Pasapalabra

El concursante no puede regresa al programa

Sale a la luz la dura situación de Orestes tras perder en Pasapalabra

Sale a la luz la dura situación de Orestes tras perder en Pasapalabra

M. R.

Nadie duda de que 

Orestes

 es uno de los concursantes más emblemáticos de Pasapalabra. Por eso todos se preguntan cómo se encuentra después de haber sido expulsado del concurso tras 

ganar Rafa

, su contrincante, el bote del concurso cifrado en 2.272.000 euros. "Está muy desanimado", aseguraron en Espejo Público, el programa de Antena 3 que presenta Susana Griso.

"Pasapalabra" es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

En la cadena de Mediaset fue donde más éxito tuvo el programa, con Christian Gálvez a la cabeza. En octubre de 2019 una sentencia judicial obligó a que Telecinco dejase de emitir el programa por unos problemas con los derechos de emisión.

Cuando Mediaset y la productora original del programa negociaban la fórmula para recuperar el formato, Antena 3 se anticipó y logró hacerse con los derechos de emisión. La jugada, al menos hasta ahora, ha salido redonda. Pusieron a Roberto Leal como presentador y están siendo dueños y señores de la audiencia día tras día.

Uno de los factores determinantes para ese liderazgo es el perfil de los concursantes. Con Orestes como principal concursante, que ya acumula más de 200 programas aspirando al bote, la cadena ha sabido encontrarle grandes rivales con los que propiciar unos apasionantes duelos que enganchan a la audiencia.

El concursante salta a la gran pantalla

Con la "E":

Película que se estrena en cines el 24 de marzo y en la que nuestro querido Orestes Barbero tiene una aparición estelar..

"Pasapalabra" se ha quedado sin ídolos. Al menos de momento. Tras la marcha de Orestes y Rafa, uno de los binomios más exitosos de la historia reciente el programa, que se rompió después de que el segundo se llevase el mayor bote de la historia del concurso el pasado jueves, la audiencia está ávida de nuevos "héroes" que les enganchen a la pantalla. En este escenario, han sido muchos los que han pedido el regreso de algunos participantes míticos. Y algunos, incluso, se han dejado querer. Es el caso de uno de los más reclamados, que ha llegado a dar una respuesta que podría invitar a pensar en su vuelta a través de las redes sociales: "Voooy".

"Pasapalabra" es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a 

explotar el programa del rosco.

Uno de los factores determinantes para ese liderazgo es el perfil de los concursantes. 

Orestes y Rafa fueron los últimos grandes imanes para la audiencia. Ahora, el programa deberá buscar un perfil similar.

Orestes

un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo

. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

La contundente victoria de Rafa pilló por sorpresa a muchos fans del programa. El desenlace ha causado, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que 

Pasapalabra no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que 

Rafa

 venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

Pero la vida sigue y el burgalés ha sorprendido con una aparición estelar. Y es que el ex aspirante al bote de Pasapalabra aparece ene la nueva película de José Mota y Pepe Viyuela , 'El Hotel de los líos".

Historia

El concurso consiguió algo histórico. Rafa se ha llevado el bote más alto de la historia del programa. Y lo ha hecho en una sola tirada. Hasta ahora, el concursante del célebre programa que había logrado el bote más alto era Eduardo Benito, que en mayo de 2006 se embolsó nada más y nada menos que 2.190.000 euros. Ahora, el acumulado en todos estos programas ya superaba ese montante. Era de 2.272.000 euros.

Sin embargo, y según las normas del programa, su contrincante 

Orestes

 también tuvo que abandonar el programa. Era la segunda ocasión en que volvía al concurso tras haberse quedado ya otra vez a las puertas de conseguir el bote. Y ahora, ¿cómo se encuentra? Pues Luis de Lama, que consiguió hablar con el concursante, aseguró que estaba "muy desanimado". Y es que, como explicó, "está intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga: 'Venga a seguir para adelante, porque si no, nos vamos a volver locos''".