MERCADONA

Los seis productos de Mercadona que puedes hacer en tu air fryer

Las freidoras de aire cada vez ofrecen más posibilidades a la hora de cocinar

freidora aire 1

freidora aire 1

A. V.

Si hay un debate que últimamente entre los 'foodies' levanta muchas pasiones es, sin duda, el de las freidoras de aire, o ‘air fryer’. El funcionamiento entre una freidora de aire y un horno es el mismo, por lo que las diferencias entre una opción de cocción u otra se basan más en el espacio que pueden ocupar en la cocina, la velocidad de cocción, el precio y el consumo de energía. Por tanto, se convierte en una alternativa saludable a freír de forma tradicional cualquier alimento.

Una de las cadenas de supermercados más grandes de España y que cuenta con grandes fanáticos de su marca blanca, Hacendado, tiene una amplia gama de productos que se pueden cocinar en freidora de aire. Estos son algunos de ellos:

Tequeños de queso

A pesar de que en la caja no especifican que se puedan cocinar de esta forma, quedan muy ricos en este aparato. Lo recomendable para prepararlos de esta forma es precalentar la freidora y colocar papel vegetal para evitar que se peguen. Luego, con un spray o pincel de cocina, se le añaden unas gotitas de aceite por ambos lados. Finalmente, colócalos en el interior durante seis minutos a 200 °C por cada cara.

Rabas empanadas

Las rabas de calamar quedan muy crujientes y aunque son un producto frito y ultracongelado, son bajas en calorías e ideales para cocinar con este aparato.

Arepas congeladas

Este producto, precocinado y congelado, es de la marca PAN, pero se pueden adquirir en los supermercados Mercadona. En tan solo 9 minutos en la freidora de aire quedarán perfectas para añadirles el relleno que más te guste.

Delicias de pollo

Son como nuggets, pero con mejores valores nutricionales, pues están elaboradas al 100% con pechuga de pollo. Con 14 minutos en la freidora de aire quedarán muy crujientes.

Gyozas de pollo

Para los amantes de la comida japonesa, estas de la marca Sushita que venden en Mercadona son muy sabrosas y fáciles de hacer. Se recomienda no mantenerlas más de 10 minutos cocinando en el air fryer porque es un producto que tarda poco tiempo en hacerse.

Rollitos de primavera

Bastará con introducirlos 7 minutos en la bandeja a 200 °C si los has descongelado antes, o a 180 °C por 15 minutos si no ha sido así.