MASCOTAS

¿Qué les pasa a los perros y a los gatos si comen pan?

Es habitual dar este alimento a nuestras mascotas, pero ¿es bueno para ellos?

Las frutas y las verduras más recomendadas para que consuma tu mascota

Esto es lo que le ocurre al perro o gato si comen pan

A. D.

M. R.

Tanto los gatos como los perros se han convertido en las mascotas más habituales y populares en hogares de todo el mundo. Son dos tipos de animales completamente diferentes, y aunque se crea que su convivencia es imposible, lo cierto es que son capaces de congeniar muy bien. Se trata de dos animales domésticos que se adaptan muy bien a los ritmos de la familia o habitantes en el hogar, llegando incluso a adoptar algunas de sus costumbres, como la alimentación. Muchos perros y gatos comen lo mismo que sus dueños, desde platos cocinados, hasta fruta o snacks.

Se trata de un aspecto que hay que cuidar minuciosamente. Algunos alimentos pueden ser buenos para ellos, pero otros no. Los animales tienen otras funciones intestinales que las nuestras y no todo lo que es normal que comamos nosotros es también normal para ellos. Por ejemplo, ¿pueden los gatos y los perros comer pan sin tener problemas de salud?

Esta es una pregunta que la gente se hace a menudo. El pan es uno de los alimentos más presentes en la mesa. A veces el animal insiste tanto en pedir algo de comida que cede. Pero, ¿el pan puede ser perjudicial para ellos y darles problemas? Lo descubriremos a continuación.

Los gatos no suelen salir a la calle.

Los gatos no suelen salir a la calle. / PEXELS

Nuestro amigo de cuatro patas se acerca a menudo a nosotros cuando estamos en la mesa y nos pone ojos dulces. Además de esto, si la dulzura no funciona, puede volverse insistente usando sus patas o ladrando y maullando. En estas condiciones, es bastante normal que pierda el desafío y estire un trozo de pan hacia su boca o en el suelo.

Las pequeñas cantidades de pan no son malas para los perros y los gatos. De hecho, este alimento está compuesto por carbohidratos y fibra que son compatibles con su dieta. Lo importante es respetar las dosis pequeñas, porque en cantidades grandes y continuas el pan da incluso molestias gastrointestinales muy dolorosas.

El gato es más fuerte que el perro en este aspecto, también puede comer pasta y arroz. Sin embargo, es mejor si son productos integrales, que son más digeribles. Sin embargo, también para el gato se aplica la regla de las pequeñas cantidades y, a veces, no siempre. Sólo así un poco de pan no les hará daño. El perro también puede beneficiarse de ella para la higiene dental.

¿Qué pasa si se lo comen?

Alimentar a los perros y gatos con mucho pan no es bueno. Hay sustancias en él que no son buenas para sus intestinos a largo plazo. Pueden provocar obesidad, pero también calambres abdominales, flatulencia, diarrea y vómitos. Por lo tanto, unos pocos trozos poco frecuentes están bien, pero ten cuidado de no excederte. Las consecuencias también pueden ser graves y pueden producirse reacciones alérgicas.