SEGURIDAD VIAL

La DGT te evalúa para conocer si estás al día: 15 preguntas de examen de conducir

Tráfico lanza un test online gratuito para que los conductores comprueben sus conocimientos en materia de seguridad vial y circulación

Diez señales que hacemos con las manos al conducir y su significado

Diez señales que hacemos con las manos al conducir y su significado

H.G.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente un test de 15 preguntas para evaluar si los conductores están al día en materia de seguridad vial. El test, que se puede realizar de forma gratuita en la página web de la DGT, es una herramienta útil para comprobar si los conductores conocen las normas básicas de circulación y si deberían o no actualziar sus conocimientos sobre la materia.

El test consta de 15 preguntas y se puede realizar de forma online en la página web de la DGT. Las preguntas están diseñadas para evaluar el conocimiento del conductor en materia de seguridad vial y circulación. Las preguntas abarcan temas como la señalización, los límites de velocidad, los adelantamientos, la utilización del cinturón de seguridad, el uso del teléfono móvil al volante y otros temas importantes relacionados con la seguridad vial.

El test de la DGT

Algunas de las preguntas que se incluyen en el test son:

  1. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida en una autopista?
  2. ¿Qué significa la señalización de un carril reversible?
  3. ¿Puedes adelantar a otro vehículo por la derecha en una autopista?
  4. ¿Qué distancia de seguridad debes mantener con el vehículo que circula delante de ti?
  5. ¿Puedes usar el teléfono móvil mientras conduces?

Las respuestas a estas preguntas y otras 10 preguntas más se encuentran en el enlace proporcionado por la DGT.

Es importante que los conductores estén al día en materia de seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y contribuir a una conducción más segura y responsable. Por ello, se recomienda realizar el test de la DGT de forma periódica para comprobar si se está al día en materia de seguridad vial.

Cómo renovar el carnet de conducir

Uno de los mayores engorros a la hora de renovar el carné de conducir es acudir a la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) más cercana. Ahora bien, ¿sabías que también se puede renovar sin necesidad de pasar por la DGT? Existen dos métodos diferentes, oficiales y muy interesantes, que te ayudan a ahorrar tiempo de tu vida.

  • Si acudes a una clínica autorizada de reconocimiento de conductores, ellos se encargan de la renovación: solo has de entregar la fotografía, aprobar el test psicotécnico y en menos de 45 días tendrás el nuevo carné en casa.
  • Si dispones de DNI electrónico o Cl@ve para acceder a la sede electrónica, podrás renovar el permiso de conducción a través de internet. Solo necesitas tener el informe de aptitudes para adjuntarlo, completar todos los datos, seleccionar la Jefatura de Tráfico más cercana y aportar el número de DNI. Eso sí, te citarán en la oficina para aportar la fotografía.

En este último caso, además, la DGT te facilitará un permiso de circulación provisional que ha de ser sustituido cuando recibas el nuevo.