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Suspenden a dos pilotos por hacer esto en la cabina del avión

Según la aerolínea, si esas bebidas se hubieran derramado en los paneles de control habrían podido provocar un accidente irremediable

Piloto en la cabina

Piloto en la cabina / Pexels

EPE

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SpiceJet es una de las aerolíneas de origen indio de bajo coste más conocidas. Debido al comportamiento y la actitud de dos pilotos indios, esta compañía decidió dejarles en tierra por un tiempo. Los dos pilotos consumieron pasteles y bebidas calientes dentro de la cabina del avión, siendo conscientes del riesgo que supone si estos se hubieran llegado a derramar en los principales paneles del avión. Este hecho fue descubierto gracias a una fotografía en la que se veía un vaso situado muy próximo a la palanca de controles y que provocó el enfado por parte de la compañía aérea SpiceJet.

Actitud inmadura e inexplicable

Esta empresa tiene medidas muy estrictas en cuanto al consumo de comida en la cabina de vuelo. Según informa CNN, desde la aerolínea confirman que los dos pilotos se encuentran a la espera de una investigación.

Shakti Lumba, piloto jubilada y exjefe de operaciones de la aerolínea india, afirmó a CNN que la actitud de ambos pilotos había sido inmadura, ya que ellos conocen los peligros y riesgos que conlleva introducir alimentos en la cabina. Además, estaban informados de las reglas y la política de la propia agencia de vuelos.

El desayuno de los pilotos suspendidos / Twitter/@Mohan_Rngnathan

El máximo peligro que puede llegar a suceder si esas bebidas se hubieran derramado en los controles hubiera sido que afectasen a los cables eléctricos principales. Esto podría causar que el equipo se sobrecalentase demasiado o que se apague por completo.

Los incidentes de SpiceJet

No obstante, este no es el primer incidente que sufre la aerolínea india. El año pasado atravesó varias investigaciones debido al incorrecto funcionamiento del piloto automático de varios aviones de la compañía, provocando lesiones en los pasajeros que estaban a bordo.

Aparte de esto, según informaron al canal de noticias News 18, la aerolínea se vio obligada a reducir la mitad de sus vuelos operativos durante un periodo de ocho semanas debido a que estaba sufriendo numerosos fallos técnicos en sus propios aparatos.