PRODUCTOS INNOVADORES

El primer foie vegano de origen español arrasa en pedidos y es 100% vegetal

Su éxito es tal que la startup española Hello Plant Food ha tenido que multiplicar por seis la producción

Hello Fuah!

Hello Fuah! / Hello Plant Foods

A. V.

El auge del veganismo y el vegetarianismo, así como de todas las tendencias orientadas a excluir el consumo de productos de origen animal, es innegable. Cada vez son más las empresas que se lanzan a la aventura de versionar alimentos que tradicionalmente se han elaborado con carne para hacerlos veganos.

Es el caso de Hello Plant Foods, una empresa española que se ha atrevido con el foie. Este producto, al que han llamado 'Hello Fuah!', está elaborado al 100% con ingredientes vegetales y desde su lanzamiento en noviembre, la expectación que ha generado ha sido tal que se han visto obligados a multiplicar por seis su producción. El éxito se encuentra en que tanto el aspecto como el sabor son prácticamente idénticos al que tiene el foie convencional.

El gran tirón que ha tenido este novedoso producto ha sido de tal magnitud que muchos restaurantes, como Zalacaín y el resto de establecimientos del grupo Urrechu en Madrid, se han aventurado a incluirlo en sus cartas para satisfacer los deseos de sus clientes más exquisitos.

Alta calidad

Este alimento vegano merece el gran reconocimiento que ha tenido desde su lanzamiento por su alta calidad. El aspecto, el sabor, la textura y el olor parecen replicar de una forma bastante fiel los del foie de origen animal, con la importante diferencia de que, en este caso, la fabricación se realiza de forma exclusiva con ingredientes naturales y sin conservantes.

Además, se produce de forma íntegra en España y desde el 17 de diciembre se puede adquirir en unos 200 puntos de venta que consisten determinadas tiendas veganas y supermercados Alcampo.

Tal y como explican en su página web, los ingredientes son: agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armagnac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha.

De esta forma, han logrado reproducir las características organolépticas del foie gras animal. De hecho, tiene su aspecto típico: con una capa de grasa superior amarilla y con un tono rosado en el interior.

Dos formatos

La empresa ha desarrollado dos formatos para este producto tan especial, orientados a satisfacer los diferentes usos que cada consumidor quiera hacer de 'Fuah!'.

  • Versión Le Parfait: el tarrito clásico de foie que es ideal para un aperitivo, de 150 g y con un precio de 7,90 euros.
  • Versión pieza de 500 g: orientado a los cocineros profesionales y para aquellos adictos que quieran tenerlo en casa en mayores cantidades.

La empresa recomienda en su página web que para consumirlo, la mejor forma es sacarlo de la nevera una hora antes para dejar que se atempere. También, han diseñado el packaging con un objetivo muy claro: modernizar el concepto clásico del tarro de cristal del foie gras para dejar claro que el producto es completamente vegetal y "con 0% sufrimiento".