LA VIDA CONTIGO

Planes en Madrid | La cocina de mercado se traslada a un hotel de lujo

Algunos de los mejores platos del Mercado de Antón Martín se pueden degustar los días 24 y 25 de marzo en el Palace

Mercado de Antón Martín.

Mercado de Antón Martín.

M.G.S.N

El Mercado de Antón Martín tiene más de 80 años en los que ha suministrado frutas, verduras, carnes y pescado a los vecinos del barrio en puestos que ahora conviven con espacios gastronómicos. Por segundo año consecutivo, algunos de ellos se trasladarán al hotel Palace. Lo harán este 24 y 25 de marzo para ofrecer lo mejor de su restauración en la mismísima cúpula.

Hace ya 80 años que el Mercado de Antón Martín abrió sus puertas. Es un mercado de abastos que se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, entre las calles de Atocha y Santa Isabel. Posee más de 70 puestos, incluidos los espacios gastronómicos. Muchos de ellos son comercios que han pasado de abuelos a padres e hijos.

Mantiene así su esencia de mercado tradicional. Muchos días, las colas para comprar embutidos, carnes o frutas se mezclan con los visitantes que van a probar uno de los mejores rámenes de Madrid, un ceviche por un precio mucho más asequible y al nivel de los grandes restaurantes peruanos de la capital, o cocina italiana. Todo ello gracias a espacios que potencian la sostenibilidad del mercado, ya que se abastecen con los productos frescos de los puestos que lo conforman.

Una propuesta diferente y atractiva que ha llevado al Westin Palace de Madrid a lanzar, por segundo año consecutivo, 'La Cocina del Mercado bajo la Cúpula', en colaboración con los restauradores del mercado. Durante dos días, los espacios gastronómicos seleccionados, entre los que se encuentran algunos repetidores y alguna novedad, se trasladarán al Palace para llevar a cabo una puesta en escena a modo de mercado tradicional en total contraste la estética Belle Epoque del Palace.

Este es el menú

La propuesta gastronómica, según informa el Mercado, se compone de cinco platos que comienzan con un aperitivo muy del barrio: el vermut con patatas fritas. El primer paso es un ceviche de corvina, pulpo y langostinos al coco con mango y aguacate, elaborado por El Mono de la Pila, una receta de la costa del Pacífico.

La degustación continúa con un chilorio al estilo Sinalóa, servido con tortillas de trigo y cebolla carameliza, que está elaborado por Uriel Coria, chef de Cutzamala y uno de los veteranos del mercado. Siguiendo con los sabores internacionales, se va a poder degustar una laska clásica, una receta original del sudeste asiático elaborada según la receta tradicional de la abuela de Issy, chef de Asian Army.

El cuarto y quinto paso estarán a cargo del chef cantabro Jorge González del restaurante Sincio, que elaborará una carrillera de vaca al Vadouvan. Para finalizar, los comensales podrán degustar la tarta de moda: la de queso y pistacho de La Caracola.

El menú incluirá vinos de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y una selección de cervezas Mahou-San Miguel, que se ha sumado a la iniciativa.