Recetas

Cómo hacer el pastel de coco 'atrapa maridos'

Se trata de un postre típico de la gastronomía brasileña hecho a base de coco y leche consensada

Pastel de coco 'atrapa maridos'.

Pastel de coco 'atrapa maridos'.

D.S.

El nombre de este pastel es muy peculiar y es que se trata de una de las recetas de la abuela de la gastronomía brasileña. Como ya sabemos el

recetario de la abuela

es sagrado y se sigue al pie de la letra y este rico pastel no iba a ser para menos. Su sabor y textura son tan irresistibles que todo el mundo cae rendido al probarlo; eso dicen y podemos corroborarlo porque una de las bases con las que se hace esta receta es el coco, una fruta tropical que nos encandila no solo por su olor, sino también por su sabor.

En la repostería, el coco suele tener un gran valor debido a su versatilidad ya que es posible utilizarlo de numerosas formas y en multitud de recetas. Esta tarta 'atrapa maridos' lleva un glaseado que le aporta cremosidad y una textura que nada tiene que envidiar a las famosas tartas

. Preparar esta receta requiere de poco tiempo y de ingredientes. Apúntate todos los pasos para atrapar el paladar de todas las personas que quieras conquistar.

Ingredientes

Para el pastel

  • 250 ml de leche de coco
  • 250 ml de leche condensada
  • 250 ml de leche evaporada o entera
  • 250 g de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar

Para el glaseado

  • 250 g de coco rallado
  • 250 ml de leche entera
  • 3 cucharadas sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 200 g de coco rallado

Elaboración

  1. Comenzamos precalentando el horno a 170ºC y engrasamos un molde con mantequilla y enharinamos. En un vaso de batidora colocamos los huevos, el azúcar, la leche entera o evaporada, leche condensada y leche de coco y batimos muy bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
  2. Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo, y este salga limpio y seco.
  3. Retiramos del horno nuestra tarta y la dejamos enfriar durante 20 minutos y, posteriormente, la desmoldamos.
  4. Mientras se esta enfriando, vamos a preparar el glaseado cremoso y para ello colocamos en una olla la leche de coco, añadimos una taza de coco rallado (reservamos el resto) y el azúcar. Vamos a llevarlo a fuego medio y vamos removiéndolo constantemente.
  5. Cuando ya tengamos nuestro glaseado ya es hora de verterlo sobre la tarta, pero antes debemos desmoldarla, la colocamos y vamos pinchándola con un palillo fino para crear agujeros y que el glaseado penetre bien en la tarta. Posteriormente, echamos el glaseado encima y con el coco rallado sobrante espolvoreamos hasta tapar la tarta.
  6. Enfriamos en la nevera hasta el momento de servirlo y ¡listo!