PUEBLOS DE ESPAÑA

Los seis nuevos pueblos más bonitos y repartidos por toda España

En nuestro país existen rincones de lo más variopintos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana

El río más corto de España: nace de una cascada de 50 metros y atraviesa una Comunidad completa

Tres pueblos de España, entre los Mejores Destinos del Mundo para la OMT

Tres pueblos de España, entre los Mejores Destinos del Mundo para la OMT

EPE

EPE

Un viaje fugaz por algunos pueblos de España puede ser todo un descubrimiento si sabemos elegir correctamente el lugar. En nuestro país existen rincones de lo más variopintos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana. Están repartidos por toda la geografía, así que seguro que hay alguno perfecto que no queda muy lejos al que puedas hacer una pequeña escapada.

Si quieres hacer un viaje de fin de semana, estos son los algunos de los mejores pueblos que puedes visitar sin salir de España.

Descubre los pueblos más bonitos de España

1. Grazalema (Andalucía)

Localidad con microclima especial y un pueblo de calles estrechas y empinadas, casas encaladas y tejas rojas. En los alrededores se encuentra el primer Parque Natural de Andalucía.

2. Alquézar (Aragón)

Se encuentra elevado a 660 metros, integrado en un paisaje de calizas. El río Vero ha creado un cañón increíble para hacer barranquismo y disfrutar de sus acantilados.

3. Potes (Cantabria)

Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, y destaca por la historia y la cultura que se puede encontrar en sus calles. Además, se encuentra en la confluencia de los cuatro valles de la comarca, ideal para comenzar a visitarla desde esta localidad.

4. Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha)

Las casas que dibujan sus calles son de arquitectura popular. Fueron excavadas en la montaña para adaptarse al terreno de calles estrechas y empinadas. Subiendo se puede encontrar el castillo, que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río que da nombre a este municipio.

5. La Alberca (Castilla y León)

Fue el primer pueblo en lograr la distinción de Conjunto Histórico Artístico, en 1940. En su entramado urbano destaca la conservación de la arquitectura típica de la Sierra de Francia. Además, cuenta con tradiciones centenarias transmitidas de generación en generación.

6. Bagergue (Cataluña)

Este lugar merece ser visitado en cualquier época del año. En invierno se puede encontrar nieve abundante, en primavera flores cubriendo los prados, el verano llena de vida todas las montañas y en otoño se crea un mar de colores. Además, en el casco urbano se pueden descubrir algunos rincones increíbles.

TEMAS