La razón por la que a partir de ahora meterás una esponja en la lavadora

La cucharada que blanquea la ropa en la lavadora sin usar lejía: adiós a las manchas imposibles

Cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, este es el motivo

Meter una esponja en la lavadora: la razón por la que la ropa queda como recién comprada

M. R.

¿Por qué es muy útil meter una esponja en la lavadora? Hay una razón para hacerlo, y se recomienda para todos aquellos que se encuentran en una situación específica en el hogar. 

Su aplicación será muy útil para resolver un problema muy particular, servirá para ahorrar tiempo, energía y dinero y que nuestra lavadora aguante más tiempo sin problemas. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver para qué sirve meter una esponja en la lavadora.

Cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, este es el motivo.

Un método económico y eficaz

Colocar una esponja en la lavadora resultará muy útil para atraer el pelo que hayan dejado en nuestras prendas los perros y gatos que vivan con nosotros. Las mascotas están acostumbradas a mudar mucho pelo cada día. Esto puede ocurrir incluso cuando los cogemos en brazos para mimarlos como se merecen.

El inconveniente, sin embargo, es que tendremos mucho pelo encima. Esto también se verá amplificado por otros factores, como el tejido de la prenda que llevemos puesta. La lana atrae estos residuos de forma particular, aunque la caída del cabello se produce principalmente en primavera y otoño.

Para evitarlo, debemos cepillar previamente a nuestros animales. De este modo, los pelos que se desprendan se recogerán inmediatamente. Sin embargo, cuando se trata de mantener el buen funcionamiento de nuestra lavadora, entonces podemos poner en práctica el truco de la esponja. Antes de iniciar un ciclo de lavado, introducimos la típica esponja de ducha, que no sea lisa. Al final notaremos como todos los pelos se habrán adherido a ella, liberando nuestra colada.

La cucharada que blanquea la ropa en la lavadora sin usar lejía

¿Lejía para blanquear e higienizar la ropa en la lavadora? ¡Mejor evitarlo si se puede! De hecho, existen alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Una cucharada de este ingrediente milagroso basta para dejar la colada impecable. Averigüe qué es y cómo utilizarlo.

La lejía es un producto ciertamente eficaz, pero tiene un gran impacto medioambiental. Por eso cada vez más gente busca alternativas más sostenibles. Nos gustaría sugerirle uno que no es el típico bicarbonato de sodio. Por el contrario, es un producto que muchos recomiendan a quienes desean una colada perfecta. Le permitirá eliminar las manchas más difíciles, obtener blancos impecables y, sobre todo, disponer de una alternativa a la lejía gastando menos.

Sólo 1 cucharada en la lavadora para una colada limpia y blanca

Nos referimos al percarbonato sódico, que se utiliza para limpiar, blanquear e higienizar la ropa. También se puede utilizar en ropa de color y en todo tipo de tejidos, excepto los más delicados como la lana, el lino, la seda y el cuero.

En resumen, hay más de una buena razón para utilizar este ingrediente. Le recomendamos que compre percarbonato de sodio al 100 % y, por tanto, compruebe la etiqueta del producto antes de comprarlo.

El proceso

Para utilizarlo, basta con colocar una cucharada de percarbonato sódico dentro de la cesta de la lavadora. Si desea aumentar su poder quitamanchas, opte por una dosis mayor, es decir, unas dos cucharadas soperas de producto.

Después, añada detergente normal para la ropa, pero reduzca la dosis. A continuación, ajuste la temperatura e inicie el lavado inmediatamente. Para garantizar la máxima eficacia del percarbonato, recomendamos ajustar la temperatura por encima de 40 grados.

Acuérdate de lavar a la hora adecuada si quieres ahorrar en la factura de la luz.

Como era de esperar, muchas personas utilizan bicarbonato de sodio para lavar la ropa. Sin embargo, el percarbonato es una mejor opción por dos razones que no deben tomarse a la ligera.

En primer lugar, a diferencia del bicarbonato de sodio, es capaz de higienizar la ropa y mejorar así la acción del detergente común. Además, tiene un mayor efecto blanqueador. Con sólo echar una cucharada en la lavadora, obtendrá todos estos beneficios

TEMAS