ALIMENTACIÓN
El atún en lata de Mercadona: mejorado y más saludable
Sus beneficios para la salud son mayores que los de la conserva tradicional al bajar la concentración de uno de sus ingredientes
A. V.
Si hay un producto que está prácticamente en todas las despensas de España por su versatilidad, su fácil almacenaje, su capacidad nutricional y su aceptación (es algo que le gusta casi a todo el mundo) es el atún en lata. ¿Quién no ha echado mano de una lata de atún para solucionarse una ensalada, un bocadillo o incluso un plato rápido de macarrones?
No es de extrañar, puesto que su consumo, además de resultar atractivo para la mayoría de comensales, es muy interesante a nivel nutricional, ya que se trata de un pescado rico en proteína magra y ácidos grasos Omega 3, entre otras ventajas. Sin embargo, este tipo de conserva tiene un pero: el aceite en el que pasa un gran tiempo dentro de la lata y su alto contenido en sal.
Desde hace algún tiempo, el primero de estos inconvenientes ha sido subsanado al introducir el atún en aceite de oliva, algo más caro que el tradicional atún en aceite de girasol o el aceptado atún al natural. El hecho de utilizar el aceite de oliva para conservar este pescado multiplica sus beneficios para la salud y disminuye los posibles problemas que pueda acarrear la utilización de una grasa como conservante.
El atún en lata que arrasa en ventas
Al otro inconveniente, el de la sal que incluye cada lata de atún, también se le ha encontrado solución y está siendo un auténtico éxito de ventas, sobre todo en algunos supermercados que se distinguen por su elevado volumen de ventas. Es el caso del nuevo producto que Mercadona ha puesto a la venta: el atún en lata bajo en sal, que arrasa en los canales de distribución de la cadena valenciana de supermercados.
Y es que este producto ofrece las mismas ventajas del tradicional atún en lata con el beneficio añadido de su escaso aporte de sal, bastante inferior al de una conserva normal.
En concreto, el nuevo atún claro en aceite de oliva y bajo en sal de la marca Hacendado y que distribuye Mercadona ofrece una concentración de sal por debajo de la que es usual: en este caso, cada lata tiene 0,30 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. Y, además, no hay nada más: sólo atún, aceite de oliva y sal. ¿Algo mejor que esa simplicidad? Nada, cuando lo que se busca es un producto lo más sano y natural posible.
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