TRUCO BIZUM

Un truco de Bizum que los bancos pasan por alto

Se trata de un método que puede resultar muy útil

Bizum

Bizum / Archivo

D.M

Buenas noticias para los usuarios de Bizum. El servicio de pago a través de teléfono móvil ha desvelado una de sus mayores incógnitas. Se trata de un método que puede resultar muy útil

Bizum ha pasado a ser uno de los sistemas más utilizados por los ciudadanos. No obstante, aún existen algunas dudas acerca de su uso que los usuarios desean resolver. 

Bizum permite mandar y recibir pagos a través del teléfono móvil, en cuestión de segundos y de forma totalmente gratuita. La aplicación también posibilita efectuar pagos a tiendas online y restaurantes, así como realizar donaciones en algunas ONG o, incluso, cobrar premios y participar en apuestas. 

Se trata de una herramienta que se ha instaurado rápidamente en la sociedad debido a su eficacia y fácil uso. Uno de los puntos fuertes de Bizum es la inmediatez en la que se traspasa el dinero al remitente. La mayoría de los bancos ya cuentan con este servicio inmediato incorporado dentro de sus aplicaciones móviles.

Para tener acceso al servicio Bizum, solo debes contar con una cuenta bancaria activa y un dispositivo móvil en el que tendrás que instalar la aplicación de tu banco. Una vez instalada, el siguiente paso será darse de alta siguiendo los pasos indicados para poder manera Bizum desde dentro.

La mayor incógnita de Bizum al descubierto: es un truco muy útil

Actualmente, en España, unos 15 millones de usuarios utilizan el sistema de pago a través del móvil. No obstante, algunos desconocen todas las posibilidades que ofrece esta aplicación. Una de las mayores incógnitas sobre Bizum, tiene que ver con su uso en más de un teléfono móvil. 

Con Bizum solo es posible vincular una única cuenta bancaria por cada número de móvil. Pero existe una excepción que permite cambiar de cuenta seleccionada y de banco para poder emplear con el mismo número de teléfono diferentes cuentas bancarias con el Bizum. Para poder tener acceso desde diferentes cuentas deberás disponer de diferentes tarjetas SIM vinculando cada tarjeta SIM a una cuenta bancaria diferente con posesión de número de móvil diferente.

Asociar una cuenta a varios móviles es posible

es totalmente viable realizar esta práctica a la inversa. La aplicación permite que un mismo número bancario esté habilitado en dos números de teléfono diferentes. Se trata de una alternativa muy cómoda para aquellos que compartan una misma cuenta, ya que es posible acreditar el acceso desde varios móviles.