Otros sitios que venden los famosos huevos fritos, más allá de Mercadona

Huevos fritos

Huevos fritos / Pexels

A. V.

En muchas ocasiones, los platos más sencillos son los más deseados de nuestra gastronomía. Uno de ellos, básico a más no poder, hace siempre las delicias de todo tipo de comensales. Se trata del huevo frito, manjar que gusta a grandes y a pequeños y que se prepara en apenas unos minutos.

Sin embargo, para hacerlo perfecto hay que saber hacerlo bien y en los últimos días ha surgido una gran polémica en torno a un producto que se ha hecho viral al comercializarse en la gran cadena de supermercados, Mercadona.

El producto en cuestión son los huevos fritos envasados al vacío y presentados en un gran envase de plástico. Mucha gente ha criticado esta novedad que ha llegado a Mercadona al considerar que resulta completamente innecesaria y que el hecho de comercializar estos productos es poco sostenible, debido a la cantidad de plásticos de un solo uso que generan.

Ya se vende en otros supermercados

Aunque el revuelo en redes ha llegado cuando la cadena valenciana ha comenzado a comercializarlo, el producto en sí existía hace ya algún tiempo. En concreto, su uso predominaba en restaurantes y nunca, hasta ahora, había estado dirigido al consumo en casa. Este producto, el huevo ultracongelado, está orientado a caterings y otros sitios de restauración.

Por ejemplo, la cadena de venta al por mayor, Makro, ya se encuentra entre los supermercados en los que puedes adquirir este producto, y la empresa Burger King lleva desde 2016 vendiendo una hamburguesa con este tipo de huevos fritos.