VINO DEL LIDL

Este vino de 4 euros es uno de los mejores de España

Lidl sorprende con un vino joven pero de gran sabor que hace las delicias de los consumidores por menos de 4 euros

Copas de vino blanco

Copas de vino blanco / PEXELS

EPE

EPE

Los vinos blancos superaron, hace mucho tiempo, aquel sambenito que los acusaba de ser los hermanos pobres de los tintos. Nadie duda ya de que hay vinos blancos excepcionales y en ello ha influido también el auge de distintas DO por toda España. 

En resumen, que ya no solo se bebe Rueda, sino que se aprecian los blancos atlánticos gallegos, las joyas del sur o las prodigiosas sutilezas del Mediterráneo. A ellos parece que le podríamos sumar uno que está arrasando en uno de los supermercados de referencia en nuestro país. Este es el vino de Lidl de 4 euros que ha sido catalogado como uno de los mejores de España.

El vino blanco que está arrasando en Lidl

El vino blanco Coto de Ibedo, uno de los mejores de España.

El vino blanco Coto de Ibedo, uno de los mejores de España. / LIDL

Entre los distintos vinos que encontramos actualmente en Lidl parece que hay uno que se ha convertido en el más vendido de todos, gracias a su exquisitez y calidad y también a su precio.

Se trata de Coto de Ibedo, un vino Denominación de Origen Ribeiro de la cosecha de 2020, que aunque sea uno vino joven, ya está despuntando entre los clientes de Lidl que no dudan en hacerse con una botella, y más, para tener reservas durante las próximas celebraciones navideñas.

Un vino del que, debido a su juventud, tiene un ligero color amarillo pálido con reflejos verdosos y que ha sido elaborado con tres de las mejores variedades de uva autóctonas: Loureira, Godello y Treixadura. El resultado es un vino de sabor exquisito y equilibrado en el que destacan las notas frutales y una pequeña nota ácida que suele caracterizar a los vinos de la DO de los Ribeiro.

El mejor de los vinos para maridar con pescados, pero también será una buena opción en el caso de que sirvas marisco. Por este motivo, de hecho ya se ha convertido en uno de los vinos que no va a faltar en las mesas de muchas familias estas próximas navidades, teniendo en cuenta que el marisco es precisamente uno de los platos que siempre se sirven.

Junto a la calidad de este vino, destaca además el que tenga el precio más económico de todos, ya que tan solo cuesta 3,99 euros por botella, por lo que es fácil que se agote en muchos de los supermercados de Lidl. De todos modos tienen stock suficiente y por lo que sabemos actualmente está disponible en todas sus tiendas, de modo que no dudes en ir a por él si deseas probar uno de los mejores vinos que encontrarás esta temporada.