PASAPALABRA

Orestes dice adiós a Pasapalabra: "Tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena”

Orestes Barbero ocupará para siempre un puesto de honor en la historia de "Pasapalabra"

Orestes Barbero.

Orestes Barbero.

D. M

El concurso más famoso de la televisión española, 'Pasapalabra', lleva más de 23 años de emisión. Primero en Antena 3, luego en Telecinco y de nuevo en Antena 3, cadena en la que llena el espacio de la última hora de la tarde actualmente. Muchos duelos de concursantes han pasado por su plató, pero ninguno ha llegado a igualar al de Orestes Barbero y Rafa Castaño. Finalmente, tras 197 cara a cara, uno de los dos ha batido a otro y se ha coronado como ganador del icónico combate. Lejos de una rivalidad insana, el burgalés y el sevillano han forjado una bonita amistad tras todo lo que han compartido en el programa.

¿Quién ha sido el ganador del bote de "Pasapalabra"?

La esperada final se emitía en prime time en Antena 3, tras un especial de ambos concursantes a la hora habitual del programa —a las 20:00 horas de la tarde—. La trayectoria de ambos ha generado una gran expectación en los telespectadores, y no es para menos:

  • Rafa ha ganado 75 veces y Orestes 55.
  • Han empatado 55 veces.

La despedida

Sin duda, Orestes Y Rafa pasarán a la historia de "Pasapalabra" después de jugar por el bote más grande de la historia del programa y mantenerse firmes durante más de 190 programas luchando por completar ´El Rosco`. Los dos dejan huella en ‘Pasapalabra’ de forma individual, cada uno con sus propios méritos, y también como pareja.

Declaraciones de Orestes:

“No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto”.

Las primeras palabras del campeón han sido para acordarse de Orestes: “Se lo merece igual que yo”. Pero después, ya algo más calmado, a solas con Roberto Leal y con el burgalés de regreso a la mesa junto a los invitados, ha querido insistir: “El formato es así: uno gana y otro no, y era un duelo en el que cualquiera de los dos se lo merecía”.

Orestes se queda a las puertas

Orestes Barbero ocupará para siempre un puesto de honor en la historia de "Pasapalabra". Sin lugar a dudas, es "uno de los concursantes más grandes que han participado", como ha querido destacar Roberto Leal. Deja un sinfín de récords, entre ellos el de la longevidad de 360 programas.

Según las normas, Orestes pone el punto y final a esta etapa. Por eso, sus palabras han sido de despedida: “Cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría”. Y ha lanzado un mensaje a la audiencia: “No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto”.