DÍA DEL PADRE 2023

Planes gastronómicos para celebrar el Día del Padre en Madrid

Descubre las mejores recomendaciones para sorprender a tu padre este 19 de marzo

La Parrilla de la Máquina

La Parrilla de la Máquina / EP

EP

Como padre no hay más que uno, este 19 de marzo, el Día del Padre, es el momento de disfrutar y compartir esta jornada con ellos. Así que para padres 'foodies', cinéfilos, deportistas, clásicos, sibaritas y modernos, ahí os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes para celebrar este día juntos.

Esta jornada coincide con la conmemoración católica del día de San José, padre adoptivo de Jesús. La mayoría de días festivos que conmemoran fiestas religiosas u otras fechas especiales se pasan al lunes según el calendario laboral de la mayoría de comunidades autónomas españolas. Sin embargo, en este caso, el Día del Padre solo se trasladará al lunes, 20 de marzo, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Las personas que trabajen o estudien en esta región tendrán otro día libre en el calendario.

Recomendaciones gastronómicas para el Día del Padre

La Única

Para los padres que buscan nuevos conceptos gastronómicos, una recomendación es La Única (c/Claudio Coello, 10), que abrió en 2022 como el primer restaurante 'mexiterráneo', un nuevo concepto de la mano del chef Andrés Madrigal en su regreso a la capital. En su carta destacan platos como el taco de cochinillo de Sepúlveda ribeteado, la lasagna fea de txangurro con jaiba frita, su arroz a la tumbada o el tartar de atún con tuétano y disfrutar de la sobremesa con un DJ y un cóctel de su carta.

La Parrila de la Máquina

Para paladares más clásicos y que buscan disfrutar de la mejor gastronomía española y de las brasas, una opción es acercarse a La Parrilla de la Máquina (c/Jorge Juan, 22). El nuevo restaurante del Grupo La Máquina ofrece, además de sus clásicos pescados y carnes a la parrilla, una amplia oferta de la huerta con platos, igualmente elaborados en las brasas, como aguacates, alcachofas o puerros, entre otros.

Mazarino

El emblemático Mazarino (c/Eduardo Dato, 13), ubicado en la madrileña 'Costa de los Cardenales', ha vuelto a reabrir sus puertas y renace impulsado por su esencia de siempre tras recuperar su icónica decoración, con aire de club inglés, y su famosa escalera tallada y clásico mobiliario. Un espacio que basa su cocina en el producto y en cuidadas recetas clásicas como la ensaladilla rusa, calamares de anzuelo a la andaluza, su famoso steak tartar o su conocida merluza de pincho a la romana, platos de siempre con los que no fallar en un día tan señalado.

Hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid

Hotel Pestana CR7 Gran VíaMadrid

Nómada

Para un padre viajero, una experiencia sin salir de la capital es sorprenderle en Nómada (Serrano, 41), un oasis en Madrid con la primera jaima de la capital en la que degustar la cocina de raíces árabes con cruces mediterráneos e inspiración andalusí con platos como el baba ganoush, un amplio surtido de hummus, falafel, kebbeh, pizzas de carne de cordero y salsa de granada o un shish, con música y performances en directo, además de una delicada carta de coctelería, inspirada en la ruta de las especias.

Ponja Nikkei

También con sabores exóticos llega la propuesta de Ponja Nikkei (c/Almirante, 20), la perspectiva nikkei de Grupo Quispe, donde degustar el menú Sakura Maru 1899, que consta de siete pases, en el que se rinde tributo a los platos que dieron sentido al nacimiento de la cocina Nikkei como el ceviche, mientras que otros productos como el calamar, el atún y el salmón, combinados con técnicas japonesas, están presentes en el menú Nigiri Platter. Opciones para disfrutar de la fusión peruana japonesa acompañada de un clásico pisco.

Latasia

Para esos padres viajeros otra parada puede ser Latasia (Paseo de la Castellana, 115), el primer local de los hermanos Hernández, que te traslada a diversos lugares del mundo con sus 'Jornadas viajeras' a través del paladar. En esta ocasión toca Tailandia para lo que han diseñado platos como el som tam de cigalas, el brioche de carrillera al curry verde y mostaza encurtida, pollo borracho aromático y la panceta estofada estilo phuket.

Atocha 107

Atocha 107ragout

Don Dimas

Don Dimas
steak tartar