PATINETES ELÉCTRICOS

El aviso de la DGT sobre cómo circular correctamente con patinete eléctrico: "Recuerda que eres un conductor"

Tráfico difunde una serie de recomendaciones y normas que deben seguir los conductores de este tipo de vehículos

Patinetes eléctricos.

Patinetes eléctricos.

H.G.

Todavía odiado por muchos, el patinete eléctrico se ha convertido en una de las alternativas de movilidad al transporte tradicional más empleadas en la ciudad. A los miles de usuarios particulares hay que sumar aquellos que utilizan los patinetes compartidos. En España ya hay más de medio millón de usuarios de este servicio, con cerca de 6.000 patinetes repartidos por toda la geografía nacional.

Eso sí, este crecimiento no está exento de cierta controversia. Y es que muchos usuarios no respetan las normas de circulación cuando se desplazan en patinete eléctrico por la ciudad. Una situación que se repite a la hora de aparcarlos. Y es que, solo en Madrid, desde que entró en vigor en 2018 la normativa del Ayuntamiento relativa a este tipo de vehículos, los patinetes eléctricos acumulan la mayor parte de las sanciones impuestas a los VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales alertando de las malas prácticas que se producen. "Si te mueves en VMP, recuerda que eres un conductor", comienza el aviso de Tráfico.

Acompañando a este recordatorio, la dirección apunta una serie de normas que deben seguir los conductores de patinetes, como no circular por la acera, no ir más de una persona, no consumir alcoholo y drogas, y no usar auriculares.

Finalmente, la DGT remata el mensaje con una recomendación de seguridad: "#HazteVer y un consejo: el casco puede salvarte la vida".