RAZA DE PERRO

Este es el sorprendente perro que parece un león y que cuesta casi 2 millones de euros

Dentro del mundo de los perros, esta raza asiática es una de las más caras del mundo, ya que es considerado símbolo de lujo y riqueza en el Lejano Oriente

tibetano

tibetano

D. M

Este perro es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños. Este perro es seguro y feroz y peligroso con los extraños. El dogo del Tíbet o mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet. Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos.

No solo es famoso por su antigüedad, sino por sus peculiares características y su propensión natural a cuidar de la familia allí donde crezca. Tiene un carácter muy territorial, de ahí que cuide con sumo celo de los niños. Guardián del hogar, pero también perro dedicado al pastoreo, es ideal para todo tipo de ganado gracias a su enorme tamaño que, si lo viéramos suelto por el monte, fácilmente podría ser confundido con un león.

Precio

Esta raza asiática es una de las más caras del mundo, ya que es considerado símbolo de lujo y riqueza en el Lejano Oriente. Tiene un precio aproximado es de 550.000 euros, pero hay personas dispuestas a pagar verdaderas fortunas, como ya se hizo en el 2014, cuando en China se pagaron 1.700.000 euros por un ejemplar de un año de edad.

Características

El mastín tibetano es un perro fuerte y sano, pero por su tamaño y peso, suele sufrir de las articulaciones. Por tanto, el desgaste de sus huesos es más rápido que el de otras razas. Otra de las características más llamativas de este perro es que su estructura física no ha evolucionado apenas con el paso de los siglos, por lo que resulta ser un perro realmente puro desde sus orígenes. 

Muda su pelo dos veces al año, haciendo que varíe su apariencia. Este perro, con aspecto de león, puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora, pero se sobrecalienta muy rápido. Se ha visto a ejemplares corriendo a una velocidad de 48 km/h con el pelo corto.

Poderoso, pesado, bien construido, con buen hueso. Impresionante, de apariencia solemne y seria. Combina fuerza majestuosa, robustez y resistencia. Cabeza ancha, pesada y fuerte.