DESAYUNOS SANOS

Estas son las galletas de desayuno para niños más sanas según la OCU

Estos productos pueden encontrarse en la mayoría de supermercados de España

Cocinar con niños les transmite buenos hábitos alimentarios

Cocinar con niños les transmite buenos hábitos alimentarios

EPE

EPE

El desayuno es una de las comidas fundamentales. Por ello, incorporar productos saludables es fundamental. Las galletas son casi un fijo en los hogares españoles. Pero no por habituales siempre son buenas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking de cuáles son las mejores galletas.

Según la OCU, las mejores galletas para el desayuno son de la marca Carrefour. Se trata del modelo "Classic María 0% sal-azúcares añadidos". Se venden en formato de tres paquetes de 200 gramos. Se venden a un precio de 2,49 euros.

Los ingredientes son los siguientes: harina de trigo (51,5%), fibra vegetal, aceite de girasol alto oleico, edulcorante (maltitol), semillas de sésamo, salvado de trigo (3,5%), harina de soja, gasificantes (carbonato ácido de potasio y carbonato ácido de amonio), proteína de soja, emulgente (lecitina de soja), germen de trigo (0,2%), semillas de linaza, antioxidante (metabisulfito potásico) y aroma. Puede contener trazas de leche.

Este producto cuenta con valoración Nutri Score "A".

Segundas mejores galletas para el desayuno

El segundo puesto del ranking lo ocupan las Chiquilín 0% azúcares añadidos. Se trata de un paquete que tiene un formato de 525 gramos y una valoración Nutri Score "B".

Están hechas con los siguientes ingredientes: Harina de trigo 71%, edulcorante: maltitol (contiene trigo), aceite de girasol alto oleico 13%, aceite de girasol alto oleico, jarabe de oligofructosacáridos, coco rallado, almidón, huevos en polvo (equivalente a 2,5% de huevos), gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), sal, aromas, antioxidantes (E 304, E 306). Puede contener leche, soja. Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes.

Dinosaurius, una buena opción

El tercer peldaño de la clasificación lo ocupa otro clásico: las Dinosaurus, aunque en su versión cereales. Le siguen las mismas Dinosaurus en formato galleta, las Tosta Rica y las Gullón Zero doradas al horno.