OPORTUNIDADES

Estos son los pueblos de Italia en los que pagan 28.000 euros por irse a vivir allí

La razón por la que cada vez más gente pone sal en la escoba para barrer en casa

Varios pueblos de Italia, y la conocida isla de Cerdeña, están pagando hasta 28.000 euros para repoblar y dar vida a sus localidades. ¿Te apuntas a un cambio de vida?

Lago de Como, cuando Italia irradia una sublime belleza 

Lago de Como, cuando Italia irradia una sublime belleza 

EPE

EPE

La despoblación de las zonas rurales de los territorios de todo el mundo es una realidad. Y es que, alrededor de todo el planeta, se está viviendo un verdadero éxodo hacia las grandes ciudades que están dejando sin vida a pueblos preciosos que necesitan de gente para resucitar sus calles. 

Italia, de hecho, es uno de los grandes ejemplos de la despoblación de las zonas rurales. Pero también de lugares tan conocidos y de una impresionante belleza paisajística como la Isla de Cerdeña, en la que encontramos prácticamente irreal que estén sufriendo esta despoblación. 

Pero nuestro vecino del Mediterráneo no está dispuesto a que sus pueblos y su isla más conocida terminen en el absoluto olvido. Es por eso que están promoviendo campañas con jugosas ayudas económicas con el fin de atraer población a zonas de su territorio que merecen, y mucho la pena. Hasta 28.000 euros por irte a vivir a uno de estos pueblos.

Preciosos pueblos que son perfectos para los que están dispuestos y que llevan tiempo con la necesidad de cambiar radicalmente su vida. 

Región de Calabria

La región de Calabria, ubicada al sur de la bota de Italia, es una de las zonas en las que más se están acentuando la despoblación de las zonas rurales. Es por eso que hay un total de nueve pueblos que necesitan una repoblación urgente, con incentivos muy jugosos. 

De hecho, la contraprestación que ofrecen es de, nada más y nada menos, 28.000 euros por irte a vivir en uno de sus pueblos durante tres años. Los requisitos son claros: los residentes tienen que comprometerse a abrir un negocio local, ya sea de cero o uno que esté en marcha en el pueblo. También piden compromiso de que vivas allí los tres años, y no tener más de 30 años. 

Los pueblos que ofrecen estas ayudas son Civita, Albidona, Aieta, San Donato di Ninea, Caccuri, Santa Severina, Samo, Bova y Sant’Agata del Bianco. 

San Piero Patti, Mesina

Otra de las localidades que busca no quedar en el olvido es San Piero Patti, ubicado en la provincia de Mesina. Este pueblo ofrece un incentivo de 5.000 euros por familia para animar a la gente a que se mude a su territorio. 

Esta contraprestación se puede conseguir con el requisito de vivir en la localidad por un periodo no inferior a tres años, y se hace como una contribución a los gastos de compra y renovación de un inmueble que se deberá utilizar como vivienda principal. 

Isla de Cerdeña

Es una de las islas más impresionantes de toda Europa, y también la segunda más extensa del Mediterráneo con 28.813 kilómetros cuadrados. Un paraíso marcado por la belleza en el que parece prácticamente irreal que paguen a la gente para mudarse hacia sus paradisíacas costas. 

Pero la realidad es que la despoblación de la isla está obligando a impulsar medidas, en este caso económicas, para atraer a nuevos residentes que quieran cambiar de vida. La isla, de hecho, está dispuesta a pagar hasta 15.000 por persona para quienes quieran mudarse allí. 

Esta contraprestación económica parte de una reserva de 45 millones de euros con la que se pretende financiar 3.000 subvenciones para que una de las islas más bellas del Mediterráneo no termine cayendo en la más absoluta despoblación. 

TEMAS