BICICLETAS

Un ciclista se cuela en los túneles de la M-30 de Madrid: “Menos mal que no había semáforos”

La normativa respecto a la circulación en la circunvalación de la M-30 de Madrid plantea dudas para muchos conductores

La circunvalación M-30 de Madrid

La circunvalación M-30 de Madrid / Jesús Hellín / Europa Press

EPE

EPE

En las últimas horas, se ha viralizado en las redes sociales el vídeo de un ciclista circulando por un túnel de esta vía. Muchos usuarios, indignados, han recordado que este tipo de vehículos tienen prohibida la circulación por la M-30: "Dado que en los túneles hay cámaras, imagino que estaría esperando la policía para multarle". Otro, expresaba que "Menos mal que no había semáforos para saltarse".

¿Pueden circular las bicicletas por la M-30?

Respecto a este sistema de transporte que cada vez usan más ciudadanos, la normativa es clara: no pueden circular por la M-30.

"Se prohíbe la circulación de bicicletas por la vía M-30 y sus accesos, pero podrán circular extremando la atención por los túneles de la ciudad de Madrid, salvo señalización en contrario, siempre que hagan uso del alumbrado delantero y trasero conforme al Reglamento General de Circulación", así lo explica el Ayuntamiento de Madrid en su portal web.

La M-30 y sus peculiaridades

La M-30 es una de las carreteras más transitadas de Madrid. En concreto, es una vía de circunvalación con características de autopista, a excepción del tramo de Avenida de la Ilustración, que rodea el centro de la capital.

Entre su larga lista de particularidades, se encuentra el hecho de que es la única autopista española de la que es titular un ayuntamiento, pero también la confusión que puede crear respecto a la normativa de circulación que en ella impera debido a las características especiales que tiene como carretera.