APERTURA TIENDA FÍSICA

De China a la Plaza Mayor de Málaga: así será la nueva tienda de Aliexpress

La plataforma líder en ventas on-line aterriza en Plaza Mayor, siendo esta apertura la tercera en Andalucía

Aliexpress.

Aliexpress. / FLICKR

EPE

EPE

Ya son tres las tiendas de Aliexpress que se pueden encontrar en Andalucía. Ya abiertas están las de Granada y Sevilla y para el sábado 11 de marzo está prevista la inauguración de la tienda de la gigante china en la ciudad de Málaga.

Bajo el lema 'Si te lo imaginas, está aquí', Aliexpress abrirá su primera tienda física en Málaga y lo hará en el centro comercial Plaza Mayor. La apertura de la tienda será el próximo sábado 11 de marzo, según confirman fuentes del centro comercial: "Es una tienda de compra de productos del día a día, no de recogida".

La tienda se ubicará en la parte este del centro comercial, donde se encontraba la tienda Xiaomi.

Aliexpress pertenece al grupo chino Alibaba. Una de las plataformas líder en ventas on-line, que fue fundada en el año 2010 por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales. 

Con esta nueva tienda, el gigante del comercio electrónico cuenta ya con un total de 11 tiendas en el país, siendo la de Málaga la tercera en Andalucía. Las últimas aperturas han sido Sevilla y Granada, además de las ya existentes en grandes ciudades como MadridBarcelona Vitoria

Cómo será la tienda

Aunque desconocen todos los detalles, las tiendas de Aliexpress suelen tener distintos espacios diferenciados y reservados para ciertas marcas. Por un lado, la zona de productos populares, también conocida como zona de "venta caliente". Aquí se encuentran los productos más populares y vendidos de la plataforma.

En la parte de tecnología, se pueden encontrar marcas como Apple, Xiaomi o Huawei, entre otras. Además de zonas dedicadas a la movilidad y gadgets tecnológicos y un espacio gaming. Además, según fuentes del centro comercial, "la principal novedad será una renovación constante de los productos, cada una o dos semanas", afirman.