CONFLICTOS EN DISCOTECAS

Los casos de homofobia, cada vez más frecuentes en las discotecas: "Aquí los maricones no pasan"

“Mi hermano saltó a defenderme cuando escuchó como me insultaba y le pidió al puertas que retirara el comentario homófobo que había soltado contra mí”

discotecas

discotecas

Helio Roque, un usuario que cuenta con más de 130.000 seguidores en TikTok, denunciaba este fin de semana en redes sociales la situación vivida el pasado fin de semana. Una historia que ha sido comentada y apoyada en redes después de contar lo que había pasado la noche del sábado 4 de marzo. El Periódico de España tras ver este caso ha contactado con el afectado para saber un poco más de la historia.

Son cada vez más los episodios de homofobia que se viven día a día y una situación meramente descontrolada si hablamos de las discotecas. Las puertas de las discotecas generan a veces situaciones de conflicto. Cada vez son más las situaciones de este tipo que tiene hueco en las redes sociales para dar voz y poner en conocimiento a la gente sobre este tipo de conflictos. Y por ello Helio también lo ha hecho

Tekila, Moncloa

Todo sucede en el local Tekila en la Calle Melendez Valdés de Moncloa, en la zona universitaria por excelencia de Madrid.

Helio cuenta que se habían desplazado el sábado noche a este garito para celebrar el cumpleaños de un amigo. Con el paso de la noche, “eran en torno a las 3 o 4 de la mañana cuando decido salir a tomar el aire”, declara Helio.

“Cuando salgo, debía buscar al puertas para que me pusiera el sello en la mano para luego poder volver a entrar a la fiesta”. Al salir por el pasillo del garito ve al puertas y le pide que le ponga el sello para poder salir a tomar el aire y luego volver a entrar. Aquí empieza la historia.

"No vas a entrar"

“Me puedes poner el sello”, pregunta Helio. El puerta de la discoteca se dirige a él y le dice “no te conozco, no sé quién eres”, afirma el afectado. Aquí Helio, no entiende nada sobre por qué el puerta le contesta eso y le explica que está en el cumpleaños que hay en el garito y que incluso tiene su abrigo dentro de la discoteca. Mientras intentaba pedirle explicaciones al puertas le dijo que se fuera y que no volviera porque no lo iba a dejar pasar, tal y como declara Helio, “incluso me dio un empujón para que me fuera”.

Asustado y sin entender la situación, se fue y se quedó hablando fuera de la discoteca sobre lo que había pasado con el resto de asistentes a la fiesta de cumpleaños, que también estaban invitados. El hermano de Helio, también estaba en la fiesta y justo salió del local. Helio aprovechó que su hermano había salido para contarle la situación y pedirle a su hermano que le sacara su abrigo, ya que no le dejaban pasar.

El hermano de Helio salía con el abrigo por la puerta del garito y decidió preguntarle al puertas sobre por qué no dejaba pasar a su hermano a la discoteca. El puertas ni corto ni perezoso le responde “cómo voy a dejar pasar a este maricón a la discoteca”, afirma textualmente Helio.

“Mi hermano saltó a defenderme cuando escuchó como me insultaba y le pidió al puertas que retirara el comentario homófobo que había soltado contra mí”.

Al escuchar la petición del hermano de Helio, el puerta le pide que se vaya del garito que tampoco iba a pasar. “Mi hermano pedía explicaciones de la situación ya nervioso y el puerta le agredió pegándole en la cara”. “Nos tuvimos que llevar a mi hermano e ir a tranquilizarlo un poco más arriba de la calle de la discoteca”.

No aconsejan denunciar

Helio sentía impotencia sobre lo que había pasado porque no encontraba explicación alguna a las situaciones de homofobia tan normalizadas que se viven hoy en día. Mientras se tranquilizaban lejos de la discoteca con otros asistentes a la fiesta, llamaron a la policía.

Después de esperar un buen rato a que llegara la policía recalca Helio les contaron la situación de lo que había pasado en el local. “Nos desaconsejaron denunciar”, según palabras textuales del afectado, “nos dijeron que era más eficiente presentar reseñas negativas del local antes que presentar una denuncia”.

Después de lo sucedido

La mañana después de lo ocurrido, Helio usaba su voz en redes sociales donde alberga miles de seguidores para dar visibilidad a uno de los muchos casos que suceden diariamente y que no llegan a oídos ni boca de nadie.

“Ha sido muy grande el apoyo que he recibido desde que he publicado el vídeo y estoy enormemente agradecido”. “He publicado el vídeo que se ha hecho viral por cierto y no he recibido ningún tipo de respuesta por parte del establecimiento que sí que se ha manifestado dentro de mi vídeo dándole (me gusta) a los comentarios de la publicación”.

El Periódico de España le ha preguntado sobre la posibilidad de denuncia al local a pesar de no tener pruebas físicas con las que declarar lo ocurrido. “Mi familia y mis amigos me han recomendado denunciar y de momento lo estoy sopesando”. “Me da miedo ir por esa zona otra vez, ya que no sé qué consecuencias puede tener”

El caso de Helio es uno de tantos que pasan y siguen pasando diariamente. La comunidad de Helio, incluso figuras con voz en redes sociales, se han manifestado ante este tipo de situaciones que son muy comunes en nuestro día a día. Sus seguidores se han volcado y han puesto reseñas negativas a este garito de Madrid, “Tekila Moncloa”, por la situación vivida el pasado sábado.