RETRATO DIGITAL

'Abbrevia.me', la nueva IA que analiza tus tuits y te describe

La plataforma 'Abbrevia.me' construye mediante una inteligencia artificial el retrato robot digital de los usuarios de Twitter

Future artificial intelligence and machine learning for AI droid robot or cyborg

Future artificial intelligence and machine learning for AI droid robot or cyborg / 3D rendering artificial intelligence AI research of droid robot and cyborg development for future of people living. Digital data mining and machine learning technology design for computer brain.

A. V.

Nuestro perfil en Twitter y el uso que hacemos de la plataforma puede ser un buen reflejo de cómo somos en realidad. Aficiones, gustos musicales o artísticos, opiniones... Todo ello puede describirnos grosso modo, al menos de cara a la comunidad de usuarios que creamos en dicha red social.

Gracias al alcance de la inteligencia artificial, ha nacido el proyecto Abbrevia.me, una plataforma que ha causado sensación en Twitter durante estas últimas horas por su capacidad para demostrarnos cómo somos a través de nuestros tuits. El creador, Jordi Martí es —según la propia plataforma le describe— "una persona que proyecta una actitud positiva y agradecida hacia su comunidad en Twitter". 

¿Cómo funciona Abbrevia.me?

Su uso es muy sencillo, simplemente debes introducir el nombre de usuario que quieres buscar y la plataforma te proporcionará un perfil sobre esa persona en cuestión. A través de una inteligencia artificial que analiza los tweets que esa cuenta publica, dibujará un perfil robot digital.

Esta es la aproximación que hace sobre algunos personajes relevantes:

El retrato digital de la cantante de moda, Rosalía, es el siguiente: "proyecta una imagen de una persona activa en redes sociales, que comparte su vida diaria, sus logros y sus pensamientos. Habla principalmente sobre su música, sus presentaciones, sus colaboraciones y sus premios. También comparte sobre su vida personal, sus gustos y sus relaciones con otras personas. En general, su contenido es variado y muestra una personalidad alegre y cercana a sus seguidores."

Sobre Ibai Llanos, por ejemplo, la inteligencia artificial asegura que es un auténtico seguidor de eventos deportivos y entretenimiento: "Este usuario proyecta una imagen de ser un seguidor de eventos deportivos y de entretenimiento, especialmente relacionados con videojuegos y streaming. Sus tweets son en su mayoría informales y llenos de humor, y a menudo habla sobre eventos en vivo y partidos de fútbol. También parece ser un fanático de ciertos personajes y celebridades, como David Bustamante y Ronaldinho. En general, su contenido es bastante variado y no se enfoca en un solo tema en particular".