HUMOR ARTIFICIAL

Los cinco chistes más divertidos del mundo, según la IA

Pantomima Full habla del 'sketch' que ha removido a España: "El día a día es un constante bajón"

Estos son los chistes más universalmente graciosos, de acuerdo con la inteligencia artificial

La empatía emerge espontáneamente en la Inteligencia Artificial.

La empatía emerge espontáneamente en la Inteligencia Artificial. / Peace,love,happiness en Pixabay.

EPE

EPE

La inteligencia artificial (IA) vive una época dorada que resulta tan estimulante como desasosegante. Esta tecnología en eclosión encierra un potencial casi infinito, pero también constituye una serie de riesgos y consecuencias difíciles de medir. Ahora que la IA ha demostrado ser capaz de conversar, dibujar, y crear arte, muchos sitúan la última frontera entre la inteligencia artificial y la humana en las emociones.

Otros lo hacen en el humor. Esa cualidad humana casi imposible de explicar y de delimitar. Pero, ¿qué opina la IA sobre esta cuestión? La siguiente respuesta podría darnos una pista: si le pides a la IA que te cuente los 'chistes más graciosos del mundo', esta es su respuesta.

Los 5 chistes más graciosos del mundo

Estos son los cinco chistes más graciosos del mundo, según la IA:

  1. "Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. El otro llama al servicio de emergencias y dice: '¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?' El operador responde: 'Cálmese, puedo ayudarlo. Primero asegurémonos de que está muerto'. Hay un silencio y luego se escucha un disparo. El cazador vuelve al teléfono y dice: 'Hecho, ¿y ahora qué?'"
  2. "Un policía llama a la puerta de un hombre y le dice: 'Señor, tengo malas noticias. Su esposa ha sido atropellada por un camión y ha fallecido'. El hombre responde: 'No puede ser, ella estaba lavando los platos'. El policía le responde: 'Lo siento, señor, pero tuvo que haber sido después de lavar los platos'. El hombre responde: 'Es que yo le dije que no saliera de la cocina'".
  3. "Un hombre entra en una biblioteca y le dice a la bibliotecaria: 'Buenas tardes, ¿me puede dar un Big Mac, una ración de patatas fritas y una Coca Cola, por favor?'. La bibliotecaria lo mira extrañada y le responde: 'Lo siento, esto es una biblioteca'. El hombre susurra: 'Disculpe', y luego dice: '¿Me puede dar un Big Mac, una porción de papas fritas y una Coca Cola, por favor?'".
  4. "Un hombre entra en un bar con un loro en el hombro. El camarero le pregunta: '¿Por qué tienes un loro en el hombro?'. El loro responde: 'Porque soy muy fuerte'".
  5. "Un hombre le pregunta a su esposa: '¿Te gustaría tener un pequeño para Navidad?' Y ella le responde: 'Sí, me encantaría, ¿pero quién lo cuidaría mientras viajamos?'".

El humor es una vivencia subjetiva, por lo que no vamos a entrar a valorar si estos chistes son realmente o no los más graciosos del mundo. Pero sí resulta interesante analizar la fuente de donde los ha sacado la IA.

Y es que se trata de una encuesta realizada Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Los resultados escogidos se basan en la universalidad entre diversas culturas y en una amplia muestra de personas entrevistadas a las que les contaban distintos chistes y de las que se estudiaban sus reacciones.