ADELGAZAR

Este es el caldo depurativo que debes incluir en tu dieta para perder peso

Adelgaza rápido y fácil con este sencillo plato

Sopa

Sopa / Pexels

EPE

EPE

Pensar que una dieta milagro es la solución cuando se busca bajar de peso es un error. No existe un remedio mágico para adelgazar y evitar el efecto rebote, pero sí que hay alternativas que nos pueden ayudar a perder peso de una forma más rápida en algún momento puntual y hábitos que complementan otras dietas. Antes de empezar cualquier actividad para perder peso, debemos tener claro que siempre hay que acudir a un profesional que nos aconsejes y nos de las pautas que necesitamos conocer para lograr nuestros objetivos.

Dicho esto, dentro de la tendencia de los caldos depurativos que ayudan a perder peso y a poner a punto el organismo después de algunos excesos, esta cobrando especial popularidad la sopa de hinojo para adelgazar.

Qué es el hinojo y cuáles son sus propiedades

 El hinojo es una planta aromática con hojas plumosas considerada un remedio tradicional para tratar una amplia variedad de cuestiones, especialmente relacionadas con la digestión, la depuración del organismo y la perdida de peso. Se recomienda también para problemas renales de hígado e incluso para tratar el mal aliento. Una de las maneras más populares de consumirlo es a través de infusiones, bien con sus semillas o a partir de su bulbo.

Sin embargo, también se puede consumir en sopa.

Sopa de hinojo para adelgazar

Para esta receta de sopa de hinojo se necesita:

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 bulbo y las hojas de hinojo
  • 2 apios frescos
  • Media cebolla
  • 1 patata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva