VIAJES

Un piloto gira 360º el avión para regalarle las vistas de una aurora boreal a unos recién casados: “Final perfecto”

Adam Groves pide la mano de su novia en Islandia

Adam Groves pide la mano de su novia en Islandia / Adam Groves

S. C.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Islandia son sin duda sus auroras boreales. Miles de personas cada año viajan a la isla para contemplar este fenómeno de la naturaleza. Pero son muchos los que se llevan un chasco y se vuelven a casa sin haber contemplado ninguna aurora boreal. En algunas ocasiones el tiempo, las nubes o la cantidad de luz simplemente impiden la visibilidad. Eso es lo que le pasó a una pareja de recién prometidos británicos, Adam Groves y Jasmine Mapp: el hombre viajó hasta Islandia para pedir la mano de su novia bajo una aurora boreal. Ella dijo que sí, pero no hubo aurora a la vista.

Lo que no esperaban era que el piloto del vuelo de Easy Jet que les llevaba de vuelta a Manchester les hiciera un increíble regalo. El comandante decidió cambiar la ruta y girar el avión 360º para que esta pareja, pudieran ver la deslumbrante aurora boreal con la que se toparon.

Después de pasar todo su viaje persiguiendo una aurora boreal, resultó que cuando la encontraron en el vuelo iban justamente en el lado en el que el fenómeno no se veía. Por eso, el piloto salió al rescate y le dio una vuelta completa al avión.

"Esperábamos verlos mientras estábamos allí, pero no tuvimos la oportunidad", dijo Groves a la BBC. "Despegamos y, a la mitad del vuelo, el piloto apagó todas las luces y se podía ver la vista por la ventana izquierda. Pero estábamos sentados en el lado derecho y después de unos minutos, el piloto cambió de marcha e hizo un giro de 360 grados para que todos lo vieran".

Groves agradeció este gesto tanto al piloto como a Easy Jet publicando todo en sus redes sociales y compareciendo ante varios medios ingleses.

TEMAS