NUEVA PLATAFORMA

¿Qué ofrece SkyShowtime? Analizamos el catálogo de series y películas de la nueva plataforma de streaming

Este lanzamiento supone una colaboración conjunta entre las compañías Comcast y Paramount Global, cuya nueva plataforma ha sido concebida para alojar los contenidos de los estudios Universal Pictures, entre otros

SKYSHOWTIME

SKYSHOWTIME / SkyShowtime

D. M

SkyShowtime llegará mañana 28 de febrero como una plataforma que la hará la competencia a Netflix. Ya está disponible en más de una veintena de países y llegará a España para ofrecer sus servicios. Un lanzamiento oportuno, si tenemos en cuenta el punto en el que se encuentra Netflix ahora mismo, donde sufre una sangría de suscriptores tras su cambio en la normativa de cuentas compartidas, mientras que Disney+.

Plataformas como Disney+, han perdido millones de clientes desde el último trimestre de 2022. Por el mismo camino por el que se está metiendo Netflix, con los nuevos planes para sus clientes.

Novedades de esta plataforma

El precio de partida para el público español será de 5,99 euros al mes, aunque solo por tiempo limitado. Los nuevos clientes podrán recibir un 50% de descuento. De esta forma, la plataforma podría salir por 2,99 euros al mes. Un precio diferente al de otras plataformas digitales que ofrecen estos mismos servicios.

Un único plan

Con la existencia de un único plan, la plataforma ofrece para todos sus usuarios la posibilidad de crear hasta cinco perfiles. Los suscriptores de SkyShowtime podrán reproducir y descargar contenidos de manera ilimitada, desde tres dispositivos simultáneos y con una calidad de imagen Full HD. Además, permiten el uso de cuentas compartidas.

Oferta de por vida

Los nuevos usuarios de la plataforma podrán darse de alta a través de la web oficial o directamente desde la app de SkyShowtime, donde se puede acceder momentáneamente a una oferta promocional. Disponible entre el 28 y el 25 de abril de 2023. La oferta promocional no estará disponible para los registros a través de plataformas de terceros y tampoco para las suscripciones anuales, aunque hasta ahora solo han dado la opción del plan mensual.

Vigencia de la oferta

La vigencia de la oferta comenzará desde que el registro a SkyShowtime se complete satisfactoriamente y hasta el momento en el que una de las dos partes cancele la suscripción. Un ahorro del 50% que se aplicará sobre el cargo recurrente mensual estándar, que puede conocerse a través del apartado 'Cuenta'. Así mismo, la plataforma se compromete a avisar de posibles cambios futuros en los precios con hasta un mes de antelación. 

Qué ofrecerá SkyShowtime

Este lanzamiento supone una colaboración conjunta entre las compañías Comcast y Paramount Global, cuya nueva plataforma ha sido concebida para alojar los contenidos de los estudios Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock.

La plataforma también contará con producciones propias, englobadas dentro de los SkyShowtime Originales, donde encontraremos series como Bosé (estreno de 3 de marzo), la ficción que narra la vida del cantante Miguel Bosé, o Los enviados, el thriller mexicano que cuenta con el actor español Miguel Ángel Silvestre como protagonista. 

SkyShowtime también será el nuevo hogar de 21 series originales de HBO Max Europa, entre las que encontramos las españolas Por H o Por B, que estrenará en la plataforma su segunda temporada, Foodie Love, Todo Lo Otro y Sin Novedad. 

En cuanto a las series internacionales exclusivas, SkyShowtime ha publicitado algunas bazas como 1883, precuela de YellowstoneHaloAmerican Gigolo o Ley y orden. Las grandes apuestas de la plataforma para enganchar al público internacional, en mitad de un mercado abarrotado de servicios de video bajo demanda.