LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Ley de Bienestar Animal: Si tienes un gato debes esterilizarlo obligatoriamente y la excepción de los perros

Identificar mediante microchip y proceder a la esterilización quirúrgica de todos los gatos antes de los seis meses de edad

D.M

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal, muchos dueños de sus mascotas domésticas se hacen la pregunta sobre qué es lo que pasará ahora con sus mascotas.

Esta nueva norma se ha planteado con el objetivo de proteger mejor a los animales domésticos que son fundamentalmente perros, gatos, hurones y determinadas especies de peces y pájaros. Además, esta nueva ley se ha creado con el objetivo de reducir las tasas de abandonos de dichos animales y de imponer multas de hasta 50.000 euros a los dueños que abandonen a sus animales.

Esterilizar a mi perro (con excepciones)

En el caso de la esterilización para los perros con la nueva ley solo será obligatorio cuando sean entregados en adopción por entidades de protección animal o por centro públicos. Lo que si será obligatorio evitar será la reproducción incontrolada de los perros. Únicamente podrán criar perros los propietarios registrados como criadores.

El emotivo vídeo del cambio de un perro callejero que es adoptado

/ @CAALF01

Esterilizar a mi gato (obligatorio)

La nueva ley establece la obligatoriedad para los propietarios de "identificar mediante microchip y proceder a la esterilización quirúrgica de todos los gatos antes de los seis meses de edad, salvo aquellos inscritos en el registro de identificación como reproductores y a nombre de un criador registrado en el Registro de Criadores de Animales de Compañía", artículo 26.

Además, con esta nueva ley tendremos una nueva entrada en lo que respecta a la crianza de animales en casa. Algo muy común hasta ahora.

Seguir criando en casa animales de compañía

En el artículo 61 se establece expresamente que "la actividad de la cría de animales de compañía solo podrá llevarse a cabo por personas debidamente inscritas en el Registro de Criadores de Animales de Compañía". Por lo tanto, no podremos criar a animales en casa.