LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Ley de Bienestar Animal: la distinción entre gatos y lo que debes saber si tienes uno

El Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales distingue entre los distintos grupos de gatos

D.M

Las mascotas llenan de vida los hogares de muchas personas. Los animales de compañía se convierten en un miembro más de las familias y garantizar su bienestar y cuidarles como se merecen, debe ser uno de los principales objetivos de todos aquellos que deciden incluir un animal en sus vidas.

Esta nueva ley se ha planteado con el objetivo de proteger mejor a los animales domésticos, que son fundamentalmente perros, gatos, hurones y determinadas especies de peces y pájaros. A su vez, las altas cifras de abandono y los casos frecuentes de animales maltratados o hallados en muy malas condiciones hacía necesaria esta ley.

Según se ha podido conocer existirá una clasificación en grupos, de tal manera que su gestión y manejo será diferente. De esta manera, el Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales distingue entre los distintos grupos de gatos:

Gatos con hogar

Tenemos los gatos con hogar, viven en casas y que son los típicos gatos domésticos, es necesario que vivan bajo unas condiciones, tales como llevar un microchip, así como la necesidad de esterilizarlos:

  • Gatos identificados: los que están dentro de un sistema de identificación
  • Gatos moderadores: los que viven en un hogar, pero también salen a los exteriores
  • Gatos abandonados: los que consideramos como gatos callejeros, puesto que viven sin ningún tipo de supervisión
  • Gatos extraviados: los que se han perdido por cualquier tipo de circunstancia

Gatos comunitarios

gatos comunitarios todos aquellos que nacen a raíz gatos abandonados e busca regular,gatos indeseados

Gatos susceptibles

De la misma manera, esta nueva normativa también distingue entre aquellos gatos susceptibles de ser adaptados y aquellos que no lo son. Es decir, hay que tener en cuenta que hay gatos que son "no adoptables", puesto que por su vida callejera no podrían adaptarse a nueva vida en un hogar.

SI TE HA INTERESADO ESTA NOTICIA, QUIZÁS QUIERAS LEER ESTA TAMBIÉN:

¿Tu gato te sigue a todas partes y no sabes por qué?