LEY BIENESTAR ANIMAL

Esto es lo que tienes que hacer si tienes una mascota prohibida por la Ley de Bienestar Animal

Si tienes alguna de las mascotas de la "lista prohibida" deberás avisar a las autoridades competentes

Ley de Bienestar Animal: el número máximo de mascotas que puedes tener en casa

D.M

La nueva Ley de Bienestar Animal hace muchos dueños se hagan misma pregunta sobre qué es lo que pasará ahora con sus mascotas.

Esta norma se ha planteado con el objetivo de proteger mejor a los animales domésticos que son fundamentalmente perros, gatos, hurones y determinadas especies de peces y pájaros. Además, esta nueva ley se ha creado con el objetivo de reducir las tasas de abandonos de dichos animales y de imponer multas de hasta 50.000 euros a los dueños que abandonen a sus animales

Mascotas prohibidas Ley Bienestar Animal

  • Roedoresconejos, cobayas, chinchillas, ratones y hámsteres.
  • Cerdos vietnamitas
  • Tortugas
  • Erizos
  • Arañas
  • Reptiles exóticos: serpientes, iguanas, lagartos, camaleones o geckos
  • Aves: cotorras, agapornis, periquitos y especies de otros países

Qué hacer si tengo uno de estos animales

Si tienes en tu casa una mascota "prohibida", esta seguirá teniendo la condición de animales de compañía, pero habrá algo que debas hacer para que las autoridades las tengan en cuenta. Tienes que ponerte en contacto con la autoridad medioambiental competente de tu Comunidad Autónoma e informar de la especie que tienes para que mantenga esa condición.

Tras haberte puesto en contacto con las autoridades recibirás una autorización que te permitirá tener a esa animal hasta que fallezca. Además, tendrás que informar al Comité Técnico y Científico para la protección de los Animales, que se encargará de determinar si dicha especie puede formar parte o no del listado de animales permitidos.