MWC 2023

La empresa china de telecomunicaciones ZTE presenta la primera tablet 3D sin uso de gafas

El MWC celebrado entre los días 27 y 2 de marzo de 2023 trae nuevos y grandes avances tecnológicos de la mano de las grandes empresas internacionales del sector

Nubia pad 3d

Nubia pad 3d / ZTE

D. M

Estos últimos días de febrero y los dos primeros de marzo está teniendo lugar el MWC, también conocida como el Congreso Mundial de Móviles. Un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil que se celebra cada año en Barcelona. Considerado el más importante del sector. Son días de congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D donde se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Esta feria además es fuertemente apoyada por autoridades Chinas e industrias principales como participantes del congreso de innovación.

El MWC suelen producirse numerosas presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas móviles. El evento ofrece oportunidades únicas de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para conectarse con expertos a nivel global.

Empresas participantes

Dentro de estas jornadas son varias las empresas destacas que participan para presentar sus nuevos proyectos de innovación que saldrán dentro de poco o de cara a unos años al mercado. Algunas de las gigantes compañías como OPPO, Honor, Realme o Nokia mantienen su estrategia de presentar sus novedades y poder presentarlas de manera oficial.

Entre las presentaciones se encuentra la empresa ZTE. Un proveedor chino de telecomunicaciones que busca meterse en el mercado emergente con sus grandes competidores y conseguir ser uno de los números uno en el mercado, con sus grandes novedades y sobre todo con sus productos presentados calidad-precio de forma estratégica.

Tableta Nubia Pad 3D

El fabricante chino ZTE lleva a conocer la nueva Tableta Nubia Pad 3D.  Su esperada tablet utilizará la primera inteligencia artificial (IA) para imágenes en 3D para el espectador. Promete ser un hito en la tecnología de las tabletas.

La Nubia Pad 3D es la primera tableta del mundo que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes tridimensionales. La ZTE Nubia Pad 3D cuenta con dos cámaras frontales y un marco fino, con un gran sensor que probablemente sea la responsable de generar los efectos 3D. El motor de la tableta seguirá los movimientos de tus ojos para generar una imagen tridimensional sin necesidad de gafas especiales ni de una pantalla especial con barrera de paralaje.

A la hora de hacer videollamadas será necesario tenerla en horizontal, como ya dijimos. En el medio de esas dos lentes habría un sensor adicional. Quizás sirva para la implementación de su desarrollo en 3D.

Los marcos están bien conseguidos, en especial los laterales más cortos. Visualizamos un puerto USB-C.

Características

La tableta de 8,9 pulgadas Optimus Padde la firma LG, se pone a la venta de la mano de Vodafone. Integra Android 3.0, un procesador de doble núcleo (Tegra 2 de NVIDIA) que ofrece a los consumidores niveles excepcionales de potencia, velocidad y rendimiento. Hay que destacar que es el primer modelo de tableta del mundo con cámara 3D y permite a los usuarios disponer de un entorno multimedia envolvente con decodificación Full HD 1080p. Además, cuenta con 32 GB de memoria interna.

Sistema de la tablet

Su sistema operativo Honeycomb es la última plataforma de Google optimizada para tablets que admite mayores resoluciones de pantalla y aplicaciones diseñadas específicamente para tablets, tales como Google eBooks, Google Maps 5 y Google Talk. Además, tiene una interfaz tipo PC más intuitivo.

Su formato de visualización de 15:9 es panorámico, y su resolución WXGA 1280 x 768 es superior a lo habitual. Tiene función integrada de videoconferencia. Gracias a la decodificación Full HD 1080p, los aficionados al cine pueden transferir contenido de alta calidad a sus televisores sin perder calidad de imagen.