TELEVISIÓN

Maruja Torres, sobre el abandono de su padre cuando tenía 7 años: “Por eso tenía líos con casados”

La escritora Maruja Torres se enamoraba "constantemente" por los hombres casados, pero su trabajo conseguía que se salvara de esa "ruptura"

Maruja Torres en el programa Lo de Évole

Maruja Torres en el programa Lo de Évole / Captura del vídeo publicado en el perfil de Twitter Lo de Évole

A.S.M.N.

La periodista y escritora española Maruja Torres ha sido entrevistada por Jordi Évole en el programa de este domingo de Lo de Évole, en la Sexta, donde, entre otros asuntos, le ha preguntado por su vida amorosa. "¿Nunca te colgaste de ningún hombre casado?".

Una pregunta que ha provocado que Torres se sincerara y confesara que su padre la abandonó cuando ella solo "tenía siete años", algo que, según sostiene, "te marca para siempre, y te marca en la forma en que eliges a los tíos". "Buscas uno que te deje, ¿y quién mejor para dejarte que los casados? Yo tenía líos con hombres casados", añade.

La escritora se enamoraba "constantemente" por los hombres casados, pero su trabajo conseguía que se salvara de esa "ruptura". "Yo llamaba a la redacción de 'El País' y decía que iba para allá, que tenía el corazón roto, y que me preparasen un reportaje", sostiene.

Al margen de la importancia de las relaciones con los seres queridos, otro de los asuntos que se han tratado en la conversación entre Évole y Torres ha sido la situación del periodismo actual. "El oficio era el amor, el verdadero amor era el oficio", manifiesta, en referencia al periodismo, a lo que añade también que era su "hogar". "La redacción, el olor de la linotipia, las máquinas de escribir... eso era mi hogar", avanza.

De hecho, Évole le ha preguntado si hay algún profesional de la información que considere que está intoxicando singularmente el periodismo en la actualidad. Y Torres no ha tenido dudas en contestar: "A mí me parece Inda un personaje nefasto". "Yo creo que representa la venganza, el bulo, el amarillismo interesado... Hay tantos", subraya.