CONDICIONES DE TRABAJO

La denuncia de una camarera que fue despedida en el “periodo de prueba” y cobró la hora a menos de 4 euros

La explotación a los trabajadores, las malas formas y malas condiciones de trabajo día a día en todas las jornadas de trabajo, son las que imperan en sectores como la restauración

Atraer y retener el talento en el sector de la hostelería y la restauración.

Atraer y retener el talento en el sector de la hostelería y la restauración.

D.M

Jornadas maratonianas de 12 horas por 30 euros a 2,5 la hora, si trabajaban de lunes a sábado y si eran once días al mes, la paga se reducía a unos míseros 58 céntimos por cada sesenta minutos de dedicación. Y todo ello sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Así son las condiciones de trabajo a las que se enfrentan muchos trabajadores. Hablando del ámbito de la restauración, las condiciones siempre suelen ser mucho peores que en otros trabajos.

La explotación a los trabajadores, las malas formas y malas condiciones de trabajo día a día en todas las jornadas de trabajo, son las que imperan en sectores como la restauración.

Caso viral en twitter

En twitter se ha hecho viral un caso de una trabajadora que ha sido explotada en su último trabajo como camarera.

La trabajadora ha puesto de manifiesto en la red social que había hablado con el jefe de dicho negocio para comentarle que pondría el caso en inspección de trabajo. La despidió "por no superar el período de prueba" no quiso pagarle nada por ese mismo motivo, luego de que ella le avisará de que iría a inspección, le hizo transferencia, pagándole a 3,80 € la hora trabajada.

Al informar al jefe sobre la situación, el mismo le responde que haga lo que considere necesario, insistiendo que la seguridad social no es gratis y que lo tiene todo en la nómina.

Este sin duda es uno de los tantos casos de explotación y malas condiciones laborales que existen en el sector de la restauración.