TOROS

Pacma denuncia el festejo con 15 toros embolados en Castellón

PACMA describe la situación como intolerable, describiendo la situación de los animales padeciendo "altísimos niveles de estrés"

toros pacma

toros pacma / PACMA

D.M

El Partido Animalista PACMA ha denunciado los sucesos producidos en San Antoni, en Castellón, con motivos de festividad. Se produjo un embolado de 15 toros con 150 emboladores. El evento ha tenido lugar en un núcleo urbano "I Encuentro de Embajadores". El grupo organizador del evento taurino ha sido "el grupo Rosario" que ha catalogado el acto como un "récord Guinness" de embolados en una sola noche.

PACMA describe la situación como intolerable, describiendo la situación de los animales padeciendo "altísimos niveles de estrés" donde los animales estaban jadeando, salivando, bramando y agitando violentamente la cabeza para huir del fuego y de la multitud, llegándose a torcer el cuello en varias ocasiones.

PACMA ha calificado la escena como una “decadente velada de maltrato animal". En el vídeo, difundido en las redes del Partido Animalista, se observa prácticamente la presencia de los emboladores y escaso público. El Partido Animalista recuerda que la celebración de este festejo, que califica como “alto riesgo”, ha sido facilitada por el PSOE, el PP, Ciudadanos y Vox.

La atención del comportamiento de los toros, según determina PACMA "se encuentra en estado de pánico dentro del propio cajón". Se pueden escuchar los gritos de los animales antes de darles salida y girar de forma violenta el pilón al tirar de la cuerda que tiene sujeta a la cornamenta.

El animal puede alcanzar media tonelada de peso, gime de terror mientras un grupo de mozos le instala los herrajes y le prende fuego.