WHATSAPP

La moda del '1437' por WhatsApp: qué significa si recibo este mensaje en mi móvil

Esta nueva tendencia se ha vuelto viral en redes

Un usuario utiliza la aplicación de Whatsapp.

Un usuario utiliza la aplicación de Whatsapp.

H.G.

A pesar de la fuerte competencia, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Prácticamente, todo el mundo usa la app del logo verde a diario, aunque resulta especialmente popular (como sucede con todas las redes sociales) entre la gente más joven, que continuamente inventa nuevas modas o tendencias digitales.

Una de las últimas tiene que ver con un 'simple' número: el 1437. Se trata de un mensaje que se ha vuelto viral en redes estos días. Miles de jóvenes están enviando y recibiendo mensajes con este número a través de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, SMS, entre otras apps de mensajería instantánea. También se ha vuelto muy popular en otras redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram, donde ha generado interés en miles de adultos y personas de la tercera edad.

Un signo de amor <3

Pero, ¿qué significa este número? No es otra cosa que un mensaje de amor. Un código para expresar amor o cariño, ya sea a una pareja, a amigos o familiares. Como en muchas otras ocasiones, esta moda viene del inglés, donde el número 1 es la letra "I"; el 4 es "Love", el 3 es "You" y el 7 es "Forever".

Es decir, si alguien te manda este número a través de WhatsApp u otra plataforma de comunicación, lo que quiere transmitir es la frase "I love you forever" (Yo te amo por siempre). Ten en cuenta que este número puede cambiar, dependiendo del usuario que te lo envíe. Por ejemplo, si alguien te manda solo las letras "143", lo que está queriendo transmitir es "I love you" (Te amo o te quiero). Como mencionamos, puede ser utilizado para darle un mensaje romántico a tu pareja por WhatsApp o agradecerle a un amigo por un favor que te hizo.

NUEVOS MENSAJES DESTACADOS EN GRUPOS DE WHATSAPP

Esta nueva característica está disponible ya en Telegram desde hace bastante tiempo. Podremos anclar o fijar mensajes en las conversaciones, una funcionalidad más pensada para el tema de los grupos. Con esta nueva versión, los administradores de los grupos podrían anclar un mensaje en particular en la zona superior de la pantalla de la aplicación. Con esta nueva modalidad, el resto de los usuarios no se salgan del tema o para que puedan acceder a una infomación importante sin necesidad de buscarla previamente.