TWITTER

Cambios en Twitter: habrá un límite diario de tweets

La plataforma ha anunciado una serie de novedades que no han gustado nada a sus usuarios

twitter

twitter

A. V.

Los cambios en la gran red social, Twitter, desde la llegada de Elon Musk se van cumpliendo poco a poco. Una de las últimas novedades que el magnate anunció es que pondrá un límite en la frecuencia de los tweets que realiza un usuario dentro de la plataforma. Se prevé que las diferentes cuentas en la red social recibirán un mensaje sobre la superación del límite diario para publicar en la aplicación.

Una vez más, la polémica no ha tardado en llegar, al igual que ha ocurrido siempre que se han anunciado novedades que tienen que ver con limitar la actividad de los usuarios.

¿Cuántos tweets se podrán publicar al día?

En la página de Centro de ayuda de Twitter, indican que el número de tweets permitido por la aplicación es de 2.400 al día también, advirtieron que los retweets también cuentan. Aún queda en duda cuántos tuits se podrán realizar en los intervalos, sin embargo, algunas cuentas individuales y comerciales, ya han recibido el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Respecto a los mensajes directos entre usuarios de la plataforma, la red social indica que se podrán enviar un total de 500 mensajes al día.

De la misma forma, se limitarán el número de cuentas que se pueden seguir de forma diaria, aunque en este aspecto las normas permanecen prácticamente iguales. La única diferencia será para aquellas cuentas que ya sigan a 5 mil usuarios, que deberán ceñirse a un porcentaje determinado.

Se amplían los caracteres por tweet

Otra de las novedades, anunciada desde la cuenta oficial de Twitter en la plataforma, es la ampliación del límite de caracteres por tweet. Hasta el momento eran 280, pero se ampliarán hasta los 4 mil, aunque esta función solo estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue.