BIENESTAR ANIMAL

Así es el seguro que estás obligado a contratar si tienes un perro

La nueva Ley de Bienestar Animal obligará a los dueños de animales a contratar un seguro de responsabilidad civil

Perro en un parque

Perro en un parque / PEXELS

H.G.

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal, muchos dueños de sus mascotas domésticas se hacen la pregunta sobre qué es lo que pasará ahora con sus mascotas.

Esta nueva ley se ha planteado con el objetivo de proteger mejor a los animales domésticos, que son fundamentalmente perros, gatos, hurones y determinadas especies de peces y pájaros. A su vez, las altas cifras de abandono y los casos frecuentes de animales maltratados o hallados en muy malas condiciones hacía necesaria esta ley.

Además, no solo viene cargada con nuevas novedades sobre los distintos animales que ya no se podrán tener en casa, hasta ahora permitidos, sino que habrá nuevas normas para los dueños de estas mascotas.

La nueva ley de bienestar animal entra en vigor 

La nueva ley de bienestar animal entra en vigor / Agencias

Seguro de responsabilidad civil para todos

Entre las novedades de la ley, está la obligación que tendrán los propietarios de los perros de adherir a sus mascotas a un seguro de responsabilidad civil y debe cubrir los daños que pueda causar a terceras personas.

Hasta ahora, esta medida solo era obligatoria para los dueños de aquellos animales catalogados como "potencialmente peligrosos", a los que se les exige contratar una póliza de una cobertura mínima de 120.000 euros, independientemente del número de siniestros que el animal pueda producir.