MUEBLES

Muebles ‘feos’ por un euro: el ‘Ikea vasco’ reivindica la sostenibilidad de la madera natural

La empresa de mobiliario LUFE saca una campaña de muebles por un euro para reivindicar la belleza y sostenibilidad de la madera natural

LUFE

LUFE / Muebles LUFE

H.G.

La empresa LUFE de Aizarnazabal (Gipuzkoa), conocida como 'el Ikea vasco', ha lanzado una sorprendente campaña: durante dos días, ha puesto a la venta una selección de mesas, camas, sillas o cajoneras, por tan solo un euro.

Se trata de productos que han sido devueltos por sus compradores originales por cuestiones estéticas. Es decir, por considerarlos 'feos'. Desde este miércoles y hasta mañana jueves, la empresa expone estos muebles en el mercado de La Bretxa de San Sebastián.

Bajo el título de 'La tienda de los muebles feos', LUFE pretende dar una segunda oportunidad a aquellas piezas de mobiliario devueltas por clientes por ser demasiado naturales. Es decir, porque la madera de pino con la que están fabricados presentaba nudos o vetas que han herido la sensibilidad de quienes los compraron pensando que iban a ser perfectos e inmaculados.

Reivindicar la belleza natural

El objetivo del 'Ikea vasco' con esta campaña es reivindicar la belleza de la madera maciza natural, la sostenibilidad y el consumo responsable. Muebles 'imperfectos' rechazados por unos cánones estéticos a los que no se ciñen y que ahora lucen en la web de la tienda guipuzcoana rodeada de una cinta roja en la que puede leerse: Rechazados.

Esta 'pop up' estará abierta del 8 al 11 de febrero en el mercado donostiarra de La Bretxa. Para quien no se pueda desplazar a la capital guipuzcoana, los organizadores han habilitado la web www.latiendadelosmueblesfeos.com. Eso sí, si la demanda es muy alta se realizará un sorteo entre los interesados.