MASCOTAS

Los falsos mitos sobre los perros: del hocico seco al ajo para combatir las pulgas

Se han ido extendiendo multitud de informaciones e historias sobre los perros que se acercan poco o más bien nada a la realidad.

pexels nancy guth 850602

pexels nancy guth 850602 / Pexels

D.M

Los perros son los animales de compañía por excelencia de los seres humanos. 1 de cada 7 habitantes en el mundo tiene un perro. Al rededor de nuestros perros existen una gran cantidad de medias verdades o directamente leyendas o mitos sobre todos ellos. En algunos casos, las falsas creencias han sido desmentidas por la ciencia. Siempre nos sometemos a especular sobre algunos comportamientos de nuestros perros sobre comidas, visión o su boca y mandíbula. Se han ido extendiendo multitud de informaciones e historias sobre los perros que se acercan poco o más bien nada a la realidad.

Cuando mueve la cola está contento

El movimiento de la cola también puede estar relacionado con nerviosismo, ansiedad, frustración o incluso agresividad. Debemos prestar atención a todo su cuerpo, su postura, sus orejas y su expresión para leer correctamente su estado de ánimo.

Visión monocromática

La visión monocromática de los perros siempre ha sido una de las creencias de todos los dueños. Recientes estudios han demostrado que era una apreciación errónea y que los perros en realidad son capaces de distinguir ciertos colores. Son capaces de percibir la gama que va del amarillo al azul, pero no ven ni en blanco y negro ni multicolor.

Hierba curativa

Otro de los grandes mitos es que los perros comen hierba cuando están malos. Simplemente, comen hierba, porque les gusta y les aporta nutrientes, porque es sana.

Hocico seco

Otra de las especulaciones es que si tiene el hocico seco es síntoma de que están enfermos. La humedad de la nariz en un perro no es indicador fiable de su estado de salud. Debes llevarlo a un veterinario y que te ayude a investigar sobre sus síntomas. Si presenta conductas diferentes a las habituales, teniendo el hocico húmedo o seco, son anomalías que pueden indicar otros factores.

Esterilización

Siempre se dice que el perro debe ser madre antes de que se le castre, pero esto es completamente falso. Tener una camada de cachorros no va a asegurar la salud de tu perra. Cuanto antes la esterilices, menos problema tendrá. Si hablamos de los machos, se dice que quitarles la masculinidad es muy malo. Los perros que no pueden mantener relaciones sexuales y se pasean por sitios donde huelen a perras en celo que pueden sufrir mucho más que si están esterilizados.

Autocuración

Nuestras mascotas saben que una herida debe estar limpia, pero si esta la exceden lamiéndose, saben que puede ser perjudicial paras su salud. Los seres humanos, tenemos un sistema inmunológico que los protege, pero en el caso de que estén enfermemos habrá que tratarlos.

La saliva de los perros cura las heridas

Su lamido no solo no curará tu herida, sino que puede que incluso la infecte y dificulte su cicatrización. Lo que sí puede hacer inicialmente es limpiarla y quitar la suciedad.

Ningún perro de raza pura es sano


Siempre se especula sobre lo perjudicial que puede ser un perro de raza pura. Ni todos los perros de raza y con pedigrí tiene por qué estar enfermos, ni todos los que provienen de cruzas naturales. Si se sabe qué hay determinadas enfermedades tienen causas genéticas.

Boca limpia


La boca de los perros está mucho más sucia que la tuya y alberga más bacterias que cualquier otra. De hecho, debes tener cuidado si dejas que tu perro te lama porque piensas que tiene una boca limpia.

Ajo VS pulgas

puede ser perjudicialno es tan bueno como se habla para prevenir los parásitos.con un profesional sobre este "remedio casero" sea tan bueno y beneficioso para nuestra mascota.

Los perros PPP son agresivos por naturaleza

Los perros potencialmente peligrosos muchas veces son prejuzgados. Se clasifican por determinadas características físicas y morfológicas, como su aspecto robusto, su musculatura y la fuerza de su mandíbula, y no por su carácter. Su comportamiento dependerá de la educación que les des, al igual que el de cualquier otro perro.