AIR FRYER

Estas son las calorías que ahorras con una freidora de aire

Los alimentos que se obtienen son mucho más saludables que si se hubiera frito con aceite, ya que contienen menos calorías que si se cocinan en una sartén o en una freidora convencional

Hemos encontrado la freidora de aire Cecofry con un 39% de descuento para esta Navidad

Hemos encontrado la freidora de aire Cecofry con un 39% de descuento para esta Navidad / Modelo de freidora de aire Cecofry

D.M

Las freidoras de aire utilizan aire caliente que circula a gran velocidad por la cesta de la freidora y se distribuye por todo el aparato de manera uniforme. Los alimentos que se obtienen son mucho más saludables que si se hubiera frito con aceite, ya que contienen menos calorías que si se cocinan en una sartén o en una freidora convencional.

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más se ensucian de la cocina. Su contacto continuo con la comida y las altas temperaturas a las que trabaja hacen que habitualmente se queden pegados trozos de alimentos y juegos muy difíciles de limpiar. Muchos usuarios advierten que también puedes estropearlo.

Los precios varían en función de la calidad del electrodoméstico que se quiera comprar. Aunque las hay desde 45 euros, un precio más que asequible para la mayoría de personas y que permiten cocinar de una forma mucho más saludable.

Calorías de la Air fryer

Ponemos de ejemplo la cocción de unas patatas fritas en la air fryer sin aceite:

La patata en sí no es un alimento muy calórico, aunque sí que lo convertimos en calórico por la cantidad de aceite, ya que es capaz de absorber mucho.

  • 100 gramos de patata cocida (cero aceite) tiene alrededor de 75 calorías, pero, sin embargo, asciende hasta las 400-500 calorías en freidora o sartén con abundante aceite, que es necesario para hacerlas bien.
  • Haciendo las patatas al horno ya se reduce drásticamente el número de calorías, ya que apenas se emplea aceite, hasta las 100 calorías.
  • En freidora de aire, a la que solo hay que echarle una cantidad mínima, por lo que el valor de las calorías se queda en 88-90 aproximadamente. En resumen, merece la pena la inversión.