ANIMALES

Las 4 señales con las que tu gato te dice que te quiere

Cuando no se satisfacen sus necesidades de compañía, los gatos pueden llegar a deprimirse y tener ansiedad por separación

Diez razones por las que tu gato te persigue

EPE

D.M

En el comportamiento del gato entran muchos factores en juego, especialmente el carácter del gato. No descubro nada si digo que muchísimos gatos son cariñosos, extremadamente apegados, y muy sociables. De igual modo que existen gatos totalmente contrarios a eso.

En cualquier caso, el gato no tiene la norma establecida de que tú eres su amo y señor (como a veces parece que ocurre con los perros). Lo que seguro que eres es el que le proporciona alimento, que para él eso es un motivo suficiente para permanecer en un sitio. Como se observa al ver que los animales salvajes se asientan cerca de lugares donde puedan conseguir comida. El vínculo que se genere entre tú y tu gato dependerá de muchas cosas, y no hay ninguna norma sobre ello, excepto el que lo cuides y lo trates con cariño.

Los gatos son capaces de amar a sus dueños

Sí, quieren a sus humanos. Forman fuertes lazos con sus dueños y muestran sus emociones de manera muy similar a las personas. Los gatos pueden mostrar su amor a través de la comprensión y la preocupación por los demás.

Los gatos sienten a las buenas personas

Aunque a un gato puede no importarle la moral humana, estos animales domésticos pueden y distinguen entre las personas buenas y malas, ya que son excelentes jueces del carácter y las emociones humanas.

Los gatos se ponen tristes cuando te vas

Cuando no se satisfacen sus necesidades de compañía, los gatos pueden llegar a deprimirse y tener ansiedad por separación. Desafortunadamente, la ansiedad por separación felina a menudo pasa desapercibida hasta que se vuelve severa.

Cómo saber si tu gato te quiere

  1. Levanta su cola: al levantar la cola muy probablemente tu gato te estará demostrando cariño. Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta en el momento que te roza, te está queriendo decir que está muy cómodo contigo.
  2. No duerme solo: los gatos pueden manifestar su cariño al momento de dormir junto a sus dueños. Si te busca para dormir contigo, significa que confía plenamente en ti.
  3. Pequeño mordisco: otra señal de afecto está relacionada con su forma de morder. En caso de que te muerda despacio mientras juegan, alégrate porque te quiere. No obstante, debes identificar los tipos de mordiscos para saber si te intenta comunicar una cosa.
  4. Parpadeo lento: algunos gatitos miran fijamente. Si tu compañero de cuatro patas hace esto, no te asustes. Primero observa bien y verás que realiza un parpadeo suave y, sobre todo, bastante lento. Este movimiento es una forma de expresar el amor que siente por ti.