FREIDORA DE AIRE

Guía para elegir la freidora de aire que más se adapta a tus necesidades en la cocina

En los últimos tiempos la alimentación sana, natural y saludable se busca mucho. Para lograrlo, en ocasiones hace falta que nuevos electrodomésticos que nos sirvan de ayuda. estas nuevas freidoras han dado la vuelta al concepto y ofrecen la oportunidad de cocinar distintas comidas sin el uso de aceite, de un modo sano y sencillo.

Consejos para comprar una freidora de aire: guía para saber cuál necesitas en tu cocina

Las freidoras de aire se han convertido en los últimos tiempos en uno de los electrodomésticos más demandados por el público. Un aparato que está marcando una época y, en cierta medida, ha cambiado la forma en la que nos movemos en la cocina, al permitirte freir sin apenas usar aceite.

Los alimentos que se obtienen son mucho más saludables que si se hubiera frito con aceite, ya que contienen menos calorías que si se cocinan en una sartén o en una freidora convencional. Las freidoras de aire utilizan aire caliente que circula a gran velocidad por la cesta de la freidora y se distribuye por todo el aparato de manera uniforme.

Precios de la air fryer

Los precios varían en función de la calidad del electrodoméstico que se quiera comprar. Aunque las hay desde 45 euros, un precio más que asequible para la mayoría de personas y que permiten cocinar de una forma mucho más saludable. Existen diversos modelos y precios. Dependiendo de aspectos como la capacidad o una air fryer digital, podrás encontrarlas menos asequibles para los bolsillos.

Estos son algunos consejos que podrás seguir para saber cuál es tu freidora ideal y saber cuál es la que necesitas.

Cocina saludable

En los últimos tiempos la alimentación sana, natural y saludable se busca mucho. Para lograrlo, en ocasiones hace falta que nuevos electrodomésticos que nos sirvan de ayuda. estas nuevas freidoras han dado la vuelta al concepto y ofrecen la oportunidad de cocinar distintas comidas sin el uso de aceite, de un modo sano y sencillo.

Tu freidora ideal

  • Espacio: debes tener un espacio para ellas. Dependiendo de la capacidad que elijas para tu air fryer, deberás tener más o menos espacio para tu cocina, ya que en cierto modo este cacharro tiene unas dimensiones bastante grandes que requieren un hueco en tu cocina.
  • Capacidad: para elegir la capacidad de tu air fryer debes pensar en el número de personas que normalmente comerán en casa para elegir los litros de tu freidora:
  1. Las más pequeñas varían entre 1 y 2 litros (1.05 y 2.1 qt), pero solo serán útiles para preparar alimentos para una o dos personas.
  2. Las medianas, entre 2 a 3 litros (2.1 a 3.1 qt), serán para dos a cuatro personas.
  3. Para familias más numerosas, como de 5 a 8 personas, necesitas una freidora en torno a los 4 litros o más (4.2 qt).
  • Control de temperatura: la mayoría de las freidoras cocinan entre los 100 y los 200 °C. Si bien, hay algunas que tienen ajustes digitales para que puedas elegir la temperatura dependiendo del alimento que quieras cocinar. Te precisará los grados a los que deberás cocinar tus platos (no será la misma temperatura para un pescado que para un filete de carne).
  • Facilidad de uso: algunos modelos más avanzados tienen incorporadas las recetas dentro de la máquina, lo que hará que la cocción ya venga predeterminada y solo debas poner los ingredientes dentro de la air fryer.
  • Botón de pausa: el botón de pausa en la air fryer es una de las funciones más útiles. Ya que como no ves el punto de cocción que tienen los ingredientes, podrás poner pausa para ver como van los alimentos.
  • Limpieza: es muy rápida de limpiar. Tiene un material antiadherente que hará que los alimentos no se peguen al recipiente, por lo que será muy fácil de limpiar.
  • Seguridad: son mucho más seguras que freír en la sartén, puesto que es un recipiente cerrado que, además, no necesita aceite para poder hacer los alimentos.