REDES SOCIALES

WhatsApp ‘copia’ a Telegram o Signal y actualiza una nueva función para los grupos

WhatsApp trae una nueva actualización que ya tenían disponibles Telegram o Signal en sus actualizaciones

Logo de WhatsApp.

Logo de WhatsApp. / DPA

D.M

Muchas veces cogemos nuestro teléfono móvil y cuando abrimos un grupo tenemos cientos y cientos de mensajes sin leer. Ahí ya sabes que has perdido completamente el hilo de la conversación, pero obviamente no vas a leer tantos mensajes. Desde WhatsApp vienen con una nueva actualización que ayudará a que esto último se resuelva y puedas saber lo más importante que se haya hablado durante esa conversación.

De hecho, esta nueva actualización viene de la competencia. No son innovadores en esta idea y la instauran después de que Telegram y Signal, aplicaciones competentes que ofrecen el mismo servicio de WhatsApp, ya lo tengan incluido.

Nuevos mensajes destacados en grupos de WhatsApp

Esta nueva característica está disponible ya en Telegram desde hace bastante tiempo. Podremos anclar o fijar mensajes en las conversaciones, una funcionalidad más pensada para el tema de los grupos. Con esta nueva versión, los administradores de los grupos podrían anclar un mensaje en particular en la zona superior de la pantalla de la aplicación. Con esta nueva modalidad, el resto de los usuarios no se salgan del tema o para que puedan acceder a una infomación importante sin necesidad de buscarla previamente.

Anclar mensajes

También podría ser posible anclar mensajes en conversaciones individuales para poder fijar algún en concreto o un tema específico durante esa conversación, o bien para facilitar algún tipo de información que pueda ser compartida entre el emisor y el receptor.

Otras novedades

  nueva función que permitirá a los usuarios crear atajos para llamar a contactos desde la página de inicio de su dispositivo

Ahorrando tiempo para aquellos que recurran habitualmente a WhatsApp para realizar llamadas.

Los usuarios podrán crear atajos en la pantalla de inicio de su '"smartphone", de manera que puedan llamar directamente a los contactos seleccionados a través de la "app". En este sentido, para crear atajos de llamada, bastará con que el usuario presione sobre el contacto deseado de entre su lista de contactos de WhatsApp. Tras ello, se desplegarán distintas opciones, entre las que aparecerá la función para crear un acceso directo.