POLICIA LOCAL

“Dame el coche o te meto un tiro"

La Policía Local de Málaga detiene a un hombre que intentó llevarse un vehículo de VTC tras amenazar al conductor

Captura de pantalla (39)

Captura de pantalla (39)

EPE

EPE

La Policía Local de Andalucía, en la provincia de Málaga, ha detenido a un hombre de 47 años por presuntamente intentar llevarse el coche de un conductor de VTC al que previamente amenazó con pegarle un tiro. Según fuentes policiales, una patrulla que minutos antes había intervenido en un incidente que el mismo hombre protagonizó en un bar del Centro, evitó que el sospechoso se marchara con el vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:45 horas de la madrugada del martes 17 de enero en la confluencia de las calles Tejón y Rodríguez y Carretería. Avisados por la Sala 092, una patrulla acudió a un bar donde un hombre "alterado y agresivo" estaba molestando a los porteros del local. Una vez en el lugar, los agentes identificaron y cachearon al hombre, consiguieron calmarlo y convencerlo para que se marchara, mientras que los responsables del establecimiento descartaron denunciarlo.

Instantes después, con los agentes todavía en la misma zona, un hombre se acercó a ellos pidiéndoles ayuda. Según el cuerpo municipal, esta persona se identificó como un conductor de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que acababa de ser asaltado por otro varón. Dijo que un tipo se había subido al asiento de copiloto del coche y, pasados unos segundos, le espetó: “Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola”.

Sin arma

Ante esta amenaza, la víctima, que aseguró haber temido por su vida, abandonó el vehículo, hecho que el individuo aprovechó para pasarse al asiento del conductor e intentar sin éxito iniciar la marcha con el vehículo. En cuestión de segundos, los agentes se trasladaron hasta el punto en el que se encontraba el vehículo para proceder a su detención por los delitos de amenazas y robo de uso de vehículo, si bien el hombre se resistió activamente y llegó a lesionar a un agente en un dedo. La escena fue grabada por una cámara de seguridad. En un nuevo cacheo preventivo, se cercioraron de que el individuo no iba armado. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde siguió mostrando una actitud agresiva y poco colaboradora, y finalmente fue puesto a disposición judicial.